martes, 31 de enero de 2012

Tiempo De Cambios


Quiero compartir con ustedes algunas instrucciones que el Señor me ha estado dictando en sueños, algunas de estas instrucciones requieren cambios, y como les compartía la última ocasión todo cambio es difícil de realizar, saca de dentro de nosotros el verdadero contenido que hay en nuestro corazón.
Para sumergirnos en el tema del día de hoy quiero llevarte a recordar la historia de Abram, Dios le dijo a Abram cuando ya era un viejito, prepárense porque lo mejor estápor venir a tu vida aun en este tiempo, porque no seráen tu tiempo sino en el tiempo del Señor.
Orando y buscando a Dios, me preguntaba el día de ayer mientras preparaba este mensaje. Cuanto tiempo nos toma figurarnos a nosotros mismo, nadie te enseña esto, pareciera como si fuera tan sencillo saber y reconocer quienes somos, pero la verdad es que no es asíde fácil.
Y meditando en esto, llego a la conclusión que te puede llegar a tomar casi toda tu vida, la mayor parte de tu vida, poder llegar a reconocer quien verdaderamente soy yo, eres tú.
Para el momento en que reconoceremos que es bueno, que es malo, que es o no pecado, que me conviene, que no me conviene, como hablar, de que hablar, que es valioso y que es desperdicio, con quétipo de personas relacionarme y con quétipo de personas alejarme, que comer y que no comer, en fin para cuando una persona realiza, reconozca que es lo bueno y lo distinga de lo malo, lo más seguro es que es una persona con ya algunos añitos de edad, por lo general.

Abraham no entendióesto hasta que era un viejito, Dios se le aparece y le dice: Abram...(Ahora entendamos que Abram significa Padre Exaltado), por lo tanto cada vez que le llamaban por su nombre le están diciendo Padre Exaltado, pero entiendan que le han estado llamando padre exaltado sin aun tener ni un hijo.

Asíque ni siquiera a vivido o experimentado lo que su nombre significa o lo que la gente lo ha llamado desde su nacimiento, niños, adolescencia, juventud, como adulto y ahora es un viejito y todavía no ha vivido lo que su nombre significa.

Y entonces viene Dios con su sentido del humor sobrenatural y le dice Abram ya no serás llamado Padre Exaltado, desde ahora te llamaras Abraham, que significa Padre de muchas naciones.

Y es ahídonde Abram le dice: Señor...todavía no he aprendido a sentirme cómodo en la barca, y ahora me estas pidiendo que salga al mar?
Y es que prepárate iglesia, eso es todo, cuando aprendas a caminar con Dios serámuy diferente, tu todavía estas tratando de figurar como hacer cierta cosa bien, como fluir en cierto ministerio, como servir, pero se aparece Dios en tu camino y te dice como te lo vino a decir esta mañana, momento....eso no es todo lo que tengo para ti, aun hay mas, conmigo todo es posible!

Ahora lo llama el padre de muchas naciones y no tenía ni un hijo en ningún lado, ni siquiera hijos espirituales, o discípulos...

Y es que lo que esta pasando en ese momento, es que Dios estaba llamando lo que estádentro del, para que el conozca a uno que ni siquiera el mismo conoce, y le dice ese no eres tú, este, el que tienes aquídentro eres tú.

En este momento el paradigma entra en un tiempo de cambio, Dios le cambia el nombre a un viejito, y le dice todo lo que informa quien túhas sido estálimitado, la verdad es que hay uno dentro de ti que es el verdadero tu.

Sera en este nuevo tiempo que que realizaras, comprenderás, vivirás y valoraras nuestra libertad cristina, Solo porque puedes, no significa que debas.

Túhas vivido débil, atemorizado, intimidado, toda tu vida, pero hay otro túdentro de ti. Y dice Dios estoy dispuesto a llevarte de una dimensión a un tiempo de cambio, hacia otra dimensión y si lo puedes soportar todo en tu vida va a cambiar, pero el problema es que, la razón por la cual tenemos problema cambiar, lo que te impide cambiar el la gente con la que te rodeas, con los que te juntas, el día de hoy tienes que reconocer, que si quieres cambiar tendrás que cambiar tu dirección, tu numero de teléfono, tu facebook, tus amistades, y no solo es que sean gente que vienen a Casa de Dios, sino amistades de calidad que sino agregan a mis vida y lo único que hacen es confundirme con sus doctrinas raras, es que en realidad Dios me estállamando a salir de Egipto de la esclavitud, la realidad es que estamos en medio de un tiempo de cambios...

Estas entrado en una etapa nueva Casa de Dios, como iglesia, como hijos de Dios, estamos entrado en un terreno nuevo literalmente, estamos entrando en un tiempo de cambios. Te has llamado Abram pero ahora Dios te cambiara y te llamaras Abraham.

Gracias a Dios Abraham no estáestaba casado con una persona que no estaba dispuesta a someterse al cambio...porque Sararídijo, mi amor si tu estas dispuesto a entrar al tiempo de cambios en tu vida, yo también entrare en el cambio yo misma, y de Sararícambio su nombre a Sara...

Toca a tu vecino y dile, cambia conmigo...dile estoy en medio un tiempo de cambios en mi vida.

Abram cambio de Abram a Abraham y Sararícambio de Sararía Sara.

Ahora Jacob tuvo que pelear, tuvo que luchar, porque su nombre era torcido, chueco, tramposo, y ha sido eso toda su vida y ahora estáen la cima de la montaña y Dios le dice Jacob tu nombre seráIsrael, que significa príncipe, en otras palabras Dios le estaba diciendo, voy a cambiar al torcido y voy a sacar al príncipe que tienes dentro, y le hace una advertencia, no seráfácil, vas a tener que pelear por ello.

Voy a sacar riqueza de tu pobreza, asíque no tienes el dinero todavía, pero mientras estas pobre, quiero que apliques el cambio y declares rico soy...

Quizáel día de hoy todavía estas débil, pero Dios te dice aunque estés débil, desde ahora quiero que el débil diga fuerte soy...porque te estoy llamando a estar de ponernos de acuerdo con Dios, en el medio del cambio, aun si no lo puedes ver todavía, pero tienes que creerlo, porque la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Abram y Sara hicieron un cambio de nombres, pero no solo nombres, ellos decidieron cambiar su destino, su posición.

Termino con esto, cuando se registran temblores, la tierra sufre movimientos y los contenientes y los países se relocalizan, me dicen los estudios que la última serie de temblores que hubo en Japón, causaron que en Nueva Zelandia hubiera temblores secundarios, fue tan grande tan poderoso, que el país entero, la extensión de tierra completa de ese país se movió2 pies, medio metro aproximadamente hacia Australia y que aun depuse de días se siguieron sintiendo los temblores secundarios en toda la extensión de la tierra en ese país.

Lo que va a pasarte el día de hoy es que has entrado en un tiempo de cambios, y por lo tanto pasaran los días y todavía seguiráDios hablándote y sacudiendo tu vida, hoy solo se dio inicio al Tiempo de Cambios que sucederán en tu vida, en tu matrimonio, en tu noviazgo, en tus metas, en tus sueños, con tus hijos, en tu empresa, en tus finanzas, con tus amistades...

El Señor me dijo anoche mientras oraba, que lo que estáhaciendo en tu vida, que la situación que tu creías que no se movería, no se podía mover, no podía cambiar, Dios me dijo te dijera que para cuando El haya acabado  toooooddddooooo en tu vida se moveráy se alineara con su perfecta voluntad y propósito, serás sacudido, alguien debería empezarse a mover, mueve a tu vecino, no te enojes porque no te entienden, no critiques, no te desesperes, no te enojes con lo que estápasando, con lo que han hablado de ti, Dios estáa punto de hacer algo tan grande y poderoso con Casa de Dios y sus hijos, prepárense para el cambio...

Dios estáa punto de cambiar algo viejo en tu vida, por un nuevo vino de unción y celebración, el tiempo de llanto y tristeza se estáacabando y vendrán los mejores tiempos a tu vida y familia. Es tiempo de aprovechar nuestra oportunidad, es tiempo de hacer proezas para Dios.

Acepta Su Invitación!

Sal De Tu Caja


El Señor anhela cambiar tu vida y formarte para que seas de bendición donde te encuentres.  La historia está compuesta por dos tipos de personas, los que se conocen por lo que lograron  y los que no conocemos porque no  provocaron ningún cambio.  Cristo, nuestro Señor impactó tanto al mundo que la historia se divide en antes y después de Él.

Todos tenemos la misma oportunidad de marcar la historia. La Biblia está llena de historias memorables y  nuestro reto  sería figurar en ella, si existiera la posibilidad de escribir una segunda parte. Yo anhelo ser recordado por contribuir en algo al crecimiento de mi ciudad, Las Vegas. El mundo necesita  líderes que tengan sus ojos puestos en Jesús y guíen al pueblo hacia Él.  Todos seremos conocidos y recordados por lo que hagamos o dejamos de hacer.  Abraham es identificado como el Padre  de la fe y a Moisés se le conoce como  El Libertador. Ambos hicieron algo memorable.
Nuestro problema es que no hacemos nada y cuando lo hacemos nos conformamos con lo pequeño, con lo simple y sencillo. 
La edad no es una limitante, ejemplo de ello son Abraham y Noé.  Acepta el reto de hacer obras poderosas para Dios. Donde te encuentres puedes lograrlo.

Un Comienzo Difícil

Hay cuatro cosas que Abraham, Moisés, David y Noé tenían en común. La primera es que  tuvieron un comienzo difícil. Necesitaron mucho empeño para lograr sus metas, igual que muchos de nosotros.

Hebreos 11:12  Por lo cual también de uno, y ese ya casi muerto salieron como las estrellas del cielo en multitud,  y como la arena que está la orilla  del mar.

La Biblia dice que Abraham estaba casi muerto. Él y su esposa eran ya ancianos cuando Sara recibió fuerza para concebir y dar a luz a Isaac.  Esto sucedió porque tuvieron fe y creyeron en la fidelidad del Señor, porque cuando Dios dice también hace. Créele para ver maravillas.

Moisés es otro ejemplo de un principio difícil. Su familia era esclava en Egipto y para evitar que  lo asesinaran, su madre lo dejó en el río Nilo. Fue rescatado de las aguas por la hija del Faraón y criado en otra cultura. A pesar de ser tartamudo, Dios lo escogió para llevarle un mensaje a Su pueblo y liberarlos de la esclavitud.

David también enfrenta una situación complicada en sus inicios. Era el hijo más pequeño, ignorado pastor de ovejas sin formación militar. Aunque era rechazado venció al temible enemigo del pueblo de Dios y llegó a ser rey.

1era. de Samuel 16:10-13  E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.  Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

El rechazo que enfrentaba era de tal magnitud que no fue tomado en cuenta para presentarse como hijo delante de Samuel. Fue necesario que éste les mandara traerlo para que lo llevaran y fuera ungido.  Seguro muchas veces hemos sufrido ese mismo rechazo que nos descalifica, menosprecia y desmotiva para lograr grandes obras para Dios. Personalmente puedo dar testimonio de ello. 

Y para ti que segun la sociedad no ties futuro, encontré en la Palabra que el Señor tiene misericordia de aquellos que amamos Su nombre aunque la maldad visite hasta la tercera y cuarta generación.

Obediencia a Toda Prueba...La Bicicleta

Otra característica de los hombres que hacemos proezas es la obediencia ante cualquier situación por difícil que parezca.  Todos los hombres de Dios han obedecido aunque no tuvieran que hacerlo.  

Escuchalo...Caya
Háblale pero también calla para escucharle. Él conoce tu corazón y sabe todo sobre ti, así que tómate el tiempo para atender lo que desea decirte.  Este es un reto y no debes frustrarte pensando que nunca le ha escuchado con tus oídos físicos porque Él habla desde tu interior.

Es más difícil escuchar a alguien de adentro hacia afuera que de afuera hacia adentro, así que ten fe,  Él busca comunicarse contigo porque habita en ti.

Luego de escucharle, obedécele.  Muchos se quedan en la escucha pero no actúan y hay una bendición para los que obedecen.

Lamentaciones 3: 24-26 Mi porción es Jehová, dijo mi alma, por tanto en Él esperaré, bueno es Jehová a los  al  alma que le busca, bueno es esperar en silencio la salvación del Señor.

Cuando te encuentres en peligro o en algún riesgo, quédate en silencio y escucha al Señor.  Luego créele, recuerda que la fe viene por escuchar.  Ora para que tus oídos sean destapados.

El Reto...Sal de Tu Caja (Ejemplo con caja)

Deuteronomio 30:9-11 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Si la Biblia lo dice es porque no es tan difícil obedecer a Dios, ni orientar a otros sobre la forma de sacar nuestras vidas adelante.  Confía en el Señor que te levantará para hacer cosas grandes.

Deuteronomio 30:12-13 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

Acepta el reto...Sal de Tu Caja, todos somos llamados y con uno que se comprometa hay fiesta en los cielos, pero lo mejor sería formar un ejército de hombres  y mujeres dispuestos a lograr grandes victorias en el Señor.

Dios siempre ha buscado hombres para hacer Su obra. Cuando necesitó poblar la tierra llamó a Adán. Para construir un arca convocó a Noé. En el momento de formar un nuevo pueblo buscó a Abraham. Para liberarlos formó a Moisés y para hacer un nuevo pacto y  darnos la vida eterna envió a Jesús.  Obedécele y sigue Sus instrucciones. Somos llamados a trabajar y hacer historia en nuestro país.


¡Hagamos Proezas Para Dios!

Las Voces de Las Proesas

1era. Reyes 17: 8-12 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 

La viuda recibió una orden, no se lo pidieron y no fue un sentir de su corazón.  Se había abandonado,  ya no sentía enojo o molestia, sólo sentía resignación y esa actitud no le permitió prepararse para cumplir la orden que recibió.  Cuando el profeta llegó, ella no confesó la Palabra, en su interior había un choque entre las voces de la necesidad y la orden recibida.  Lo mismo nos sucede cuando llega el momento de ofrendar o hacer proezas para Dios. 

Dudamos de dar lo que tenemos porque tal vez nos quedaremos sin nada, pero es al contrario, tu ofrenda abre las puertas a la provisión de Dios.  
En medio de la necesidad no debemos dejarnos morir.



1era. Reyes 17:13  cuenta la respuesta del profeta: Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 

Cuando ofrendamos y hacemos proezas también se escucha la voz del temor.  La viuda tenía necesidad y miedo del futuro. No permitas que el temor bloquee tu bendición. 

1era. Reyes 17:14-16 habla de la promesa: Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 

El profeta le dio confianza al hacerle la promesa de que el alimento no escasearía. Entonces, venció las voces de la necesidad y el miedo  para cumplir la orden del Señor.  Muchos incluso deben enfrentar la voz de los amigos y familiares que les advierten sobre la manipulación que según ellos, significa ofrendar. No escuches esas voces que obstaculizan tu pacto con Dios. 

Esta mujer finalmente obedeció y tuvo provisión por fe. Dar de comer al profeta hizo que el alimento no se acabara. Su proceso de dar para recibir se extendió por mucho tiempo. Debemos ofrendar, diezmar y hacer proezas siempre para que la bendición no se termine. La responsabilidad es constante, así como la promesa. Tus ofrendas del pasado no te restan el compromiso de ofrendar hoy.  

Testimonio de sus Ofrendas
1era. Reyes 17:17-18 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 

Elías no estaba allí para recordarle sus pecados o para que su hijo enfermara, fue ella quien habló de muerte. Al parecer obedecía al Señor pero al  mismo tiempo hablaba mal. No puedes ser de doble ánimo y ofrendar  proclamando necedades con tu boca. Tu actitud en el mundo debe reflejar tu fe ante el altar del Señor. Si con tus ofrendas y diezmos cumples tu parte del pacto, vive confiado y demuéstralo.  Esa también es una forma de dar testimonio de fe.

Cumple con Dios y luego  esfuérzate en todo lo que haces. En tu trabajo sé el mejor, en la universidad demuestra que estudias,  sé un buen esposo y padre que de testimonio con su vida.  Cuida tus palabras, no maldigas tu semilla con voces de desánimo. Riégala y abónala con actitudes positivas y buenas acciones.  Todo lo que digas y hagas debe ir de la mano con la fe que expresas ante el altar.  Recuerda que en tu boca está el poder de la vida y la muerte.  

Esta mujer profetizó palabras de muerte que se cumplieron, cuando su actitud debió reflejar confianza en que la obediencia le traería bendición. Sus palabras reflejaron la culpa que arrastraba por el pecado.  No recuerdes tus pecados porque la paga de ellos es  muerte pero la dádiva que ya recibiste de Dios en Cristo Jesús es vida eterna.   No puedes acercarte al altar susurrando dulzuras para luego salir hablando amarguras. Habla bendición en todo lugar. No olvides que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Sé uno siempre. La voz de tu ofrenda debe ser consistente antes, durante y después de darla.  

Ofrendas y Proezas Memorables
Salmo 20:1-4 Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo. 

Tu Proeza u ofrenda te da derecho a esperar la ayuda de Dios. Él no olvida los pactos que hace con aquellos que le honran.  Motívale a recordarte dando lo mejor que tienes. La mejor ofrenda es aquella que te deja pensando y recordando por su gran magnitud.  Esto puede compararse con los regalos que damos. Recuerdas los valiosos, que te costaron mucho dinero porque sabías que de esa forma agradarías más, por el contrario, casi no recuerdas aquello que compraste por salir del paso y no significaron un  gasto muy fuerte.  Atrévete a honrar al Señor con ofrendas que recordarás siempre.   Con mi esposa hemos dado ofrendas memorables que incluso nos han dejado sin un centavo en el banco y Dios nos ha demostrado que Él también las recuerda. 
Cuando das una ofrenda memorable, Dios la recibe y la recuerda por siempre. 

Lo que des debe ser recordado en el cielo. Jesús ofrendó Su propia vida y así nos dio ejemplo de ofrenda valiosa y memorable.  Tu ofrenda levanta voces. La primera es la de Dios que te ordena que lo hagas; la segunda puede ser la de la carne que te recuerda tu necesidad; la tercera es la del diablo que te infunde temor; una cuarta puede ser la de tus semejantes que intentan convencerte que estás equivocado y otra es la de los profetas que te recuerdan las promesa de prosperidad si obedeces.  La última voz es la tuya que le pide a Dios que haga memoria de tus ofrendas y envíe Sus bendiciones. 

Los Motivos Deben Ser Los Correctos    
La mujer recibió una orden de Dios pero no la obedeció hasta que tuvo seguridad de que nada le faltaría.  Tu ofrenda puede originarse por varios motivos, pero el correcto es el deseo de honrar y agradar a Dios.  

Es como comprar un regalo de aniversario para tu esposa.  Puedes comprarlo porque la amas y deseas agradarla o porque quieres evitar que se enoje y te reproche tu falta de atención.  Definitivamente tu motivación debe ser el amor. Para acercarte al altar no necesitas más que el deseo por alabar a tu Padre Celestial.  En la iglesia podemos exhortarte a ofrendar pero agradar al Dios vivo es suficiente motivo. 

El Señor habla cuando le ofrendas, así que hazlo con excelencia. Hay ofrendas mejores que otras por la fe que expresan.  Cuando  prepares tu ofrenda, no arrugues el billete, y escribe el cheque con tu mejor letra porque estás entregando algo para aquel que te ha dado todo. 
Cuatro cosas que suceden cuando ofrendas 

Dios testifica sobre ti
Hebreos 11:4 relata sobre la ofrenda de Abel: Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

El Señor recibió con agrado la ofrenda de Abel y daba testimonio de ella. Imagina cuánto le impactó que ni la muerte detuvo Su testimonio.  Todos podemos dar testimonio de nuestras ofrendas y lo que cosechamos con ellas. Incluso podemos testificar sobre las ofrendas de otros, como la vez que vi a un pastor de la iglesia dar su carro y cosechar cuatro. Pero  lo más glorioso es cuando Dios testifica de ti porque la ofrenda que le presentaste le agrada. Asegúrate que en el cielo siempre se diga algo bueno de ti.  

Dios te recuerda Sus promesas  (Génesis 22:15-18) 
Cuando Abraham llevó a su único hijo al altar en obediencia a Dios, Él le detuvo y le prometió  que tendría una gran descendencia como las estrellas del cielo  o la arena a lo orilla del mar, siempre poseería las puertas de sus enemigos y que en su simiente todas las familias de la tierra serían benditas. De igual manera, Él te habla y recuerda Sus promesas de bendición cuando le ofrendas.  Cuando ve tu semilla te dice que te dará una gran cosecha  y te recuerda que abrirá las ventanas de los cielos para bendecirte y darte sus riquezas en gloria.
Dios le habla a Sus profetas sobre ti          (1 Samuel 9:6-8) 
En los tiempos bíblicos nadie se presentaba delante de un hombre de Dios sin una ofrenda. Aquel que se acercaba a un profeta debía hacerlo con un presente porque era una forma de honrarlo. Al hacerlo reconocía el don profético de este y lo activaba a su favor. No malentiendas, los hombres y mujeres de Dios damos de gracia lo que por gracia recibimos, pero es una buena costumbre nunca llegar con las manos vacías, así que hazlo por tu bien. 

Cuando te presentes ante un hombre de Dios da tu ofrenda y pide su bendición, seguramente Dios te hablará a través de él. 

Dios reprende al devorador por ti  (Malaquías 3:10) 
La Biblia dice que traigas tus ofrendas porque Él  hace vallado para que el diablo no se meta contigo. Tal vez te ha pasado que hay épocas en las que todo parece adverso. Tus hijos se enferman, tu carro se descompone, tu suegra viene a vivir a tu casa y el fruto de tu trabajo parece no abundar. Esos son los momentos cuando el devorador quiere comerse tu cosecha, pero el Señor lo detendrá cuando vea tu ofrenda en el altar. Él  habla a los ángeles y les da órdenes para que te guarden.


Por Una Vida Mejor


Todos queremos vivir mejor y sólo se logra superando malos momentos.  No puede irte bien siempre porque no serías formado. Vivir es un aprendizaje. En el mundo religioso se enseñan muchos ritos y costumbres, aprendemos a ir al  culto servicio religioso, pero no se enseña a vivir.  Jesucristo dijo “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. No es lo mismo tener vida que saber vivirla.   Estamos vivos, existimos pero también pensamos y convivimos con otros, tenemos que lograr objetivos. Vivir no es mecánico e inconsciente como respirar.  Tomamos aire sin pensarlo, es un acto reflejo.  Para aprender a vivir recomiendo leer los libros de Proverbios y Eclesiastés. Ambos  son directos y nos ofrecen consejos para tener y desarrollar una mejor vida.  No es posible llegar a los 50 años sin saber cómo hablar con tus hijos. Tampoco es razonable llegar a la tercera edad con la misma debilidad de carácter de un adolescente y sin manejar el afán que te atormenta desde jóven.
Un hombre de 90 años dijo que su secreto para llegar a esa edad fue descubrir que tarde o temprano, todos los problemas se superan, sólo hay que tener paciencia.  A vivir no se aprende escuchando una cátedra. Muchos podemos aconsejarte y darte información, la propia vida y Dios pueden tratar con algunas áreas, pero al final, sólo tú puedes aprender y trabajar en cambiar tu actitud. 

El Buen Alumno Aprende Pablo nos dice en Filipenses 4: 11-13: No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  Pablo con su experiencia en diferentes circunstancias nos da palabras claves para aprender a vivir: “He aprendido”, “sé vivir”, “estoy enseñado”. El mensaje es:   “A vivir se aprende, siempre hay algo y alguien que me enseña”. Si eres buen alumno, el maestro aparecerá.  Cierta vez, como hombre casado, intenté aconsejar a un joven soltero sobre su noviazgo pero comenzó a rebatirme. Entonces desistí porque cuando el alumno no quiere aprender, no hay maestro que pueda enseñarle.   Es como si Messi quisiera enseñarme a jugar fútbol y yo intente darle consejos de fútbol.  Algunos somos mejores para aprender que otros, pero al final todos terminamos aprendiendo a la buena o a la mala.  Mi papá y mamá me enseñaron de las dos formas, para ellos lo importante era que no olvidara la lección, fuera con palabras o a “chancletazos”.  Lo mejor es que te dejes guiar y aconsejar para afrontar las dificultades que sean necesarias y no las que pudiste evitarte.  Todos debemos madurar, nadie puede vivir sin crecer emocional y espiritualmente.  No puedes morir sin aprender a vivir. Es cierto que después de la vida hay algo más, la eternidad, pero el Señor nos dio esta vida para que la aprovechemos.  Dios tiene que ver con ambas vidas, Su plan se cumplirá acá en la tierra.   Ojalá puedas decir como el apóstol Pablo: sé vivir, he aprendido, puedo tener escases y abundancia, he sido enseñado y lo mejor, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  Las dificultades que he afrontado como líder del ministerio me han enseñado a dominar mi carácter y ser fuerte.  Es imposible aprender sin malos momentos, debemos sacarles provecho para aprender a pensar, resistir y ser sólidos en Cristo. Te daré tres claves para ser mejor y aprender a vivir.  Orar Filipenses 4: 6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.   De nuevo el Señor nos insiste en la necesidad de orar y pedir.  Ahora hace énfasis en que nuestra petición debe ser notoria.  No me cansaré de decir que Dios quiere escuchar nuestras peticiones.  Otro mensaje claro es no afanarnos por nada.  La oración se lleva el afán y produce una paz que da descanso.  Cuando oramos pidiendo  resolver lo que nos afana, estamos demostrando nuestra fe y nace la confianza. Repítelo hasta que lo entiendas, hay que orar por todo y no afanarse por nada.  Por ejemplo, ante un problema económico, primero debes orar porque el Señor te ayude a administrar tus ingresos y ser más ordenado.  La sensatez será el primer milagro.  Dios te hará ver que tal vez no es el momento de comprar el televisor plasma nuevo o el carro del año, sino que es momento de ahorrar para el colegio de tus hijos.  En el momento que seas más ordenado con tus finanzas, podrás pedir que se incrementen tus ingresos.  Cuando dejes de ser un inmaduro pidiendo milagros, recibirás lo que necesitas. Cree y deja de afanarte.   Haz la petición correcta para que se vaya el afán.  Si estás enfermo, pide sanidad pero antes ruega por un cambio de hábitos que te ayuden a vivir y comer mejor.  El primer milagro será comprender que debes comer sano y cuidarte, luego vendrá la obra poderosa del Señor.  Si padeces de presión alta, ora por salud pero también deja de comer chicharrones y cosas que te hacen daño.    Pensar Filipenses  4:8 nos habla sobre pensar: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.  Lo primero es orar.  Luego viene lo realmente difícil, hay que pensar.  Es muy importante  aprender a pensar porque lo hacemos siempre.  El problema  es que piensas una cosa y oras por otra. No es posible que pienses que te morirás y ores por salud, debes cambiar una de las dos.   Lo mejor es siempre orar y pensar en lo bueno, puro y honesto.  Aquellos de doble ánimo que piensan y oran diferente no pueden recibir de Dios porque lo confunden. Él no sabe si debe responder al pensamiento o a la oración. Dios nos pregunta: “hasta cuándo claudicarás entre dos pensamientos”. Decídete, piensa y ora de la misma forma para lograr el objetivo que tienes en mente.  Orar es una cosa y pensar otra, pero están relacionadas.  Si piensas que puedes lograr algo, ora  pidiendo las fuerzas para hacerlo.  No serás un campeón por ganar siempre, sino por estar preparado por si pierdes.  Los grandes deportistas no son los que ganan en todo, sino los que saben cómo pensar y qué hacer  cuando van perdiendo. Además, tienen la actitud para generar confianza en medio de la adversidad.  Incluso el que va ganando podría perder, si no tiene la actitud correcta. No le tengas miedo al triunfo, piensa que eres capaz de lograr lo que te propones. Muchos terminan fracasando porque cuando están a punto de lograr el éxito, no se lo creen. Ten confianza en tus capacidades y piensa en lo bueno.  Cuando todo va mal, piensa que es momentáneo y que es posible salir adelante si tienes a Cristo Jesús a tu lado. En casa, con la familia debemos proyectar esa imagen positiva y enseñar a nuestros hijos que todo lo podemos en el Señor que nos da las fuerzas.  No te equivoques, la actitud de un campeón es saber qué hacer cuando vas perdiendo, en medio de esa pérdida debes aprender a pensar, nadie debe ganarte en pensar bien.  Hacer Filipenses  4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.   Orar, pensar y hacer es el proceso correcto para vivir. 
 
Lo que haces,  evidencia lo que piensas y oras.  Dime cómo procedes  y te diré cómo piensas; dime cómo piensas y te diré quién eres.  Haces lo que piensas.  Entonces, para lograr una vida mejor, es importante aprender a pensar en grande. Llena tu mente de fotografías de lo que quieres  llegar a ser y tener.   El Señor le dijo a Abraham: “mira las estrellas de los cielos, así será tu descendencia”. Mira y sueña tus objetivos para poder realizarlos.    Si tienes sueños,  los problemas se sienten menos y los afrontas con más fuerza.   La Palabra nos dice: “Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe”.  Y también dice: “Moisés se sostuvo como viendo al invisible”. Sin sueños no tienes con qué balancear tu mente, emociones y propósitos.    El apóstol nos aconseja que hagamos conforme a lo que vemos, escuchamos y recibimos.  Aprendamos a vivir imitando el ejemplo de quienes  tienen experiencia. Ten la humildad de aprender de alguien. Para avanzar, pregúntale al que va adelante; para obtener, consulta con quien ya tiene;  para lograr más, pregunta al que ya lo logró.  Sobre todo, entrégale tu vida al Señor que te la ha dado, aprende a orar, pensar y hacer para que la paz de Dios te acompañe y seas 
feliz. 
 
WWW.MARIORODRIGUEZ.ORG

Los 9 Enemigos Del Dinero


La Palabra dice que nuestra fe sin obras está muerta, quiere decir que Dios puede hacer algo en el cielo, pero si nosotros no hacemos nada en la tierra, eso no va pasar.
Podemos hacer un millón de oraciones, tres años de ayuno con tal que nuestro negocio sea bendecido, pero si no trabajamos, nos levantamos temprano, no nos actualizamos, no somos competitivos, las no va a suceder nada. No es que Dios no tenga el poder de hacerlo, pero Él nos toma en cuenta para que las cosas que decretó en el cielo, se hagan realidad en la tierra. Para ser mejores, tenemos que poner de nuestra parte, orar. Alejados de Él nada somos, debemos darle gracias por todo lo que nos da. Pero que no le pase eso de que anda buscando trabajo pidiéndole a Dios no encontrar.Yo estuve dando una conferencia en Colombia, enseñándoles acerca del manejo bíblico del dinero. Esto es muy importante, pues de eso depende mucho la bendición que haya en nuestra vida. El segundo tema que más habla la Biblia es el aspecto financiero, el primero es el amor. Dios sabe que hay que tratar con esto, trabajarlo y entender cómo funciona. Hay ciertos pensamientos mal sembrados en nuestra mente que nos impiden movernos en bendición. Nos han enseñado que el dinero es malo.
1era Timoteo 6:10Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Les voy a dar una cápsula de la enseñanza que dimos en Colombia. ¿Es el dinero malo? No. La raíz de todos los males es el amor al dinero, la codicia. El que tiene dinero y toda la vida la ha tenido, no tiene problema con él. Pero el que nunca ha tenido y de repente, lo tiene, ese tiene problema. El dinero es un instrumento de intercambio, es una forma de representar el fruto del trabajo que desempeñamos todos los días.
Primer Paradigma: El dinero no es malo.

Eclesiastés 5:12-20Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.
Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria. He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.
Estamos hablando que si hay algo triste es ver a alguien  que se dedica a amontonar riquezas. Es como cuando uno mete en un cuarto lo que no le sirve, sólo por amontonarlo. Porque la idea del dinero no es que lo amontonemos, sino que lo pongamos a trabajar.
Este también es un gran mal que como vino, así ha de volver. ¿De qué le aprovechó trabajar?
Trabajó, se esforzó y sólo acumuló. Nunca lo disfrutó. Recuerdo que mi mamá me decía: “Lo que uno se comió y lo que uno viajó es lo que uno se lleva”.
…todos los días comerá en tinieblas…
Está hablando del corazón que le ponemos para hacer las cosas. Dice que aquel que se dedicó a amontonar  el dinero la pasó con dolor, afán y tristeza.

¿Se recuerda del tío Mcpato? Siempre amargado; tenía las riquezas, pero no servían para nada. El dinero tiene que correr, no ser amontonado.
He aquí el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer, disfrutar y gozar del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol todos los días de su vida, porque esta es su parte.
El trabajo que desarrollamos es duro. Hay que levantarse temprano, pero es una fuente de bendición que Dios nos da, y lo que ganemos lo podamos disfrutar. Ese es el bien, el regalo de Dios para tu vida; no el hecho de amontonar riquezas, sino que disfrutes de ellas.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Trabaje con ganas, deje que Dios ponga gozo en su corazón por lo que está haciendo. Tal vez no es lo que usted quisiera, pero es lo que tiene en ese momento. Si quiere otro, dé la milla extra, sea responsable y vendrá algo mejor. De estos pasajes podemos entender algunas conclusiones: El dinero no es malo, pero el amor al dinero sí lo es. Hay gente que se mata por el dinero. Hay hogares que se destruyen por éste. A la larga, no vale la pena. El dinero no es malo, codiciarlo sí lo es.  A veces está tan preocupado por el dinero, que no piensa en las cosas de Dios. El dinero no es malo, lo que es malo es no disfrutarlo.
Lo que les quiero compartir son unos conceptos muy importantes. La gente dice que el dinero es malo. El diablo ha hecho que el dinero se vea como malo, cuando ya vimos que no lo es, es una bendición que Dios nos da. Siendo una bendición, el enemigo no va a querer que permanezca en nuestra vida, entonces va a tratar de destruir ese dinero que está puesto en manos santas, que son las suyas y las mías. Hay cosas que son enemigas del dinero, le voy a mencionar nueve. ¿Cómo podemos hacer para compartirlo? Dios ya abrió las ventanas de los cielos; la bendición ya está abierta. Escuchemos qué dice de los enemigos del dinero para saber si eso no es lo que nos está afectando.
Primer Enemigo: el exhibicionismo.
Es cuando usted comienza a gastar el dinero en cosas que no necesita. Sólo porque el vecino se compró un carro nuevo, porque lo dan sin enganche. Pero porque él lo tiene, usted lo quiere también. O compra algo sólo para demostrar que usted también lo puede, y se complica la vida. Debemos vivir de acuerdo a nuestra realidad, sin estar comparándonos con ningún otro. Nosotros somos nosotros; nuestra familia es nuestra familia. No debemos compararnos con nadie. Deje que Dios lo bendiga con cuanta bendición usted aguante. La solución para esto es que comience a cambiar su corazón, comience a ser un poco menos exhibicionista.
1era Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Segundo Enemigo: Afán de quedar bien.
Eso se llama las costumbres sociales. Lo que pasa es que entra ese nudo en el estómago porque viene Navidad,  son como ocho mil en la familia y la costumbre era que todos nos regalábamos. Tiene cuarenta y cinco sobrinos, no sé cuántos tíos, así que tiene que comenzar desde noviembre para quedar bien con todos. Si no regala en esa fecha, ¿qué van a pensar? Toma la tarjeta y empieza a gastar. El afán por quedar bien es otro de los enemigos más grandes que tiene el dinero. No se trata de no tener detalles, pero si no tiene, ¿por qué lo va a dar?
El siguiente versículo nos habla que la única cosa que debemos hacer es amarnos los unos a los otros. ¿De qué le sirve regalar muchas cosas si apenas y vemos a la persona? Mejor visitémoslo más seguido. Si este año no puede dar regalos, no los dé.
Tercer Enemigo: el poderío.
Al sentir el dinero, algunas personas se sienten como que son los poderosos: “hago lo que quiero”. Le va a pasar lo del borracho; mientras tiene dinero, todo mundo es amigo; una vez se lo terminó, ni lo voltean a ver. El dinero aparentemente puede comprar cosas, pero cuando se le termina, se va todo. No hay que malgastar los fondos que Dios le da. Nosotros somos administradores del dinero que Dios nos da, no somos dueños. Sea a través de su trabajo, de su negocio. Él te dice: Del 100% que te estoy entregando, el 10% es mío, lo demás es tuyo. Usted va a tener que entregar cuenta de todo el dinero que pasa por sus manos. Antes de gastarlo, pregunte al dueño en qué lo puede gastar. Al que es mal administrador no se le deja dinero, sino al que es un buen administrador; de la misma forma sucede con Dios.
Cuarto Enemigo: Viva la fiesta.
Hay gente que hace fiesta por todo. Que por el Día del Trabajo, que por el día de no sé qué. Se gasta el dinero por gastarlo nada más.
Mateo 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
Imagínese que viniera su jefe y le dijera: “Aquí hay $100,000 guárdamelos, yo voy a regresar dentro de un año”. Y usted comienza a gastárselo, eso es lo que hacemos a veces con lo que Dios nos da. Pero El nos va a pedir cuentas de todo.
Quinto Enemigo: La ilusión del juego.
Hay casas en las que el papá gana dinero, pero guarda una parte para jugarlo en los casinos o algo parecido. Encontré una expresión acerca de esto: “Los casinos y las maquinitas son formas de empobrecer a muchos para enriquecer a unos pocos”. El Señor es el que bendice tu vida y trae la provisión que necesitas. El que da semilla al que siembra y pan al que come, Él multiplicará tu sementera.
Sexto Enemigo: El pésimo hábito de gastar por gastar.
Me recuerdo de una prima en México que le decía a su mama, préstame para ir a comprar esto o lo otro y cuando me paguen te lo devuelvo, el problema es que a veces gastamos el dinero antes de aun ganarlo, tenemos que tener un presupuesto y nunca gastar antes de tenerlo.
Séptimo Enemigo: los vicios.
Gastarse el dinero en vicios no sólo es malo para el bolsillo, sino que afecta el espíritu. Conozco gente que después de hacer números se dan cuenta que han gastado el 40% o 50% de sus ingresos en vicios. Así es de terrible eso. Los vicios son una falta de disciplina y control. La Palabra dice que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo.
Octavo Enemigo: Indisciplina.
¿Quienes llevan un presupuesto o control de gastos en su casa? Si tuvieran un control de gastos, sabría qué gana y en qué se lo gasta y podría ahorrar de una mejor manera. Eso es sabiduría. Recuerde que la disciplina y el orden son muy beneficiosos, nos permiten obtener cosas en la vida. Padres ordenados, tendrán hijos ordenados. Enséñeles a sus hijos a hacer lo mismo, a tener disciplina y control.
Noveno Enemigo: Hacer castillos en el aire.
Debemos aprender que es bueno soñar. Pero todos tenemos que tener las manos levantadas hacia el cielo, y los pies bien puestos en la tierra. Todos los negocios son buenos en papel, pero cuando los pone a funcionar, no resulta. Tenemos que ser realistas. Cuando estaba estudiando esto, me puse a pensar en la parábola de los talentos. Cada quien tiene diferentes capacidades para hacer ciertos negocios. Al dinero que tiene puede sacarle más, multiplicarlo. No se meta a hacer cosas más grandes de lo que debe. Así no funciona un negocio. Todas las cosas comienzan pequeñas y llegan a ser grandes a través de un proceso. Si hay algo que puede matar su esperanza es estar endeudado.
Le voy a dar algunos puntos importantes para que esto no les suceda:
Comience por administrarse usted mismo bien. Haga un presupuesto. Tome todos sus ingresos, dé el 10% del diezmo, el 10% de ahorro y viva con el 80%.
2.Planifique. Comience por hacer un presupuesto. Créame que Dios ya lo hizo, pero ¿cuál es la parte que usted va a poner para que se haga realidad en la tierra? Usted verá su fe despegar increíblemente cuando tenga su presupuesto y vea que su vecino gana tres veces más, pero vive peor que usted. Créale al Señor y Él le va a respaldar.
3.Aprenda a economizar, cree una cultura de ahorro. Aprenda a economizar en las cosas pequeñas. Hay que comprar cuando está en oferta. Hay que ser inteligentes para hacer las cosas.
4.Aprenda a cuidar las cosas. De buen trato a las cosas, así duran más. Hay veces que por ahorrarse una cosita, le sale más caro el remedio que la enfermad. Aprendamos a cuidar cosas importantes que Dios le ha dado. Cuide su cuerpo, no abuse de él; si lo hace, no va a gastar ni en médicos ni en medicinas. Cuide su tiempo, el tiempo perdido jamás se repone. Aprovéchelo bien. Esa es otra forma de evitar el desperdicio del dinero.
5.Cuide lo que Dios le ha dado. Aprenda a ser una persona ordenada, tenga un lugar para cada cosa. Me imagino que ya todos tienen en su casa un fólder con las escrituras de la casa, con los documentos de la funeraria, con sus facturas, etc. Sea ordenado, así las cosas le van a funcionar diferente.
6.Dios es un Dios de orden. Si mi creador es ordenado, ¿cómo debería de ser yo?
7.Enseñe a administrar. Usted puede bendecir enseñando a sus hijos a valorar las cosas. Hay cosas que puede regalarles, pero no es lo mejor. Hebreos 13:4
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Dios requiere que seas hallado un administrador fiel.
Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
 “Padre, gracias por tu presencia, la de tu Espíritu Santo, entendemos que hay enemigos del dinero, no queremos ser uno de ellos. Enséñanos a ser personas ordenadas,  previsoras. Tu Palabra dice que la fe sin obras es muerta y nosotros queremos que nuestra fe sea viva. Yo bendigo la vida de mis hermanos, que tu Palabra venga a alimentar sus vidas, dale sabiduría para hacer un presupuesto correcto, dales gracia para que los cielos sean abiertos y puedan llegar y negociar sus deudas en una forma sobrenatural. Te ruego que tu gracia y favor traiga una multiplicación tuya a su hogares. Amén”.

Gástate Correctamente


Quiciera inciar este mensaje leyendote la oración con la que termine el año 2011 el día de ayer antes de ir a dormir:

Señor gracias por un año mas de vida, por la aventura en la que me has permitido agregarme, por la invitación y la oportunidad que me das de servirte, solo te pido una sola cosa este año. No me permitas invertir mi vida en donde no cuente, gastar mi tiempo y energia en actividades que no tienen valor debajo de tus ojos.
Esta devería ser la oración de todos nosotros, es raro pero todos pasamos por lo mismo, el mismo número de horas, vivimos mas de 360 dias dentro de cada año, 12 meses de tiempo que jamas recuperaremos, el unico beneficio es el que vemos en las vidas de aquellos que pudimos tocar e impactar.
La vida es como una moneda,
Hay maquinas tragamonedas en casinos y tiendas, maquinas de refrescos, de coca-cola, pepsi o sprite, maquinas de helados o nieve, maquinas de chicles y dulces, maquinas para tratar de sacar un peluche o juguete, parquimetros, caballitos, carritos para pasear a los niños, video juegos, de hockey y desportes, etc. Lo cierto es que...
...la vida cuando ya tienes algunos años, te daras cuenta que es como una moneda, la puedes gastar en lo que quieras y como quieras, pero solo la podras gastar una vez.
Y una vez que la gastes no hay devolucion de moneda, lo hecho hecho esta, invierte tu vida correctamente, “Gastate Correctamente”.
Cuando nuestro Señor Jesús estaba con sus discipulos, en varias ocasiones veia hacia el furto, era el unico que podia ver lo que vendria y los preparaba  con palabras no solo verdaderas pero sabias, por ello el doctor Lucas escribio en el capitulo 9 al centor de este capito, una parte breve del dialogo cuativo mi atención, me gusto porque fue corto pero ademas apropiado, muy especifico, primero les leo el contexto del capitulo 9 verso 18. Parafraseo, les preguntaba quien dice la gente miesntras andas por ahi sobre mi persona, quien dicen que soy? Cuando el tema de conversacion es mi nombre, quien dicen que soy? Que dicen? Un nuemro variado de comentarios se muestran por parte de sus discipulos pero entre todos se levanta Pedro y da la respuesta correcta, Tu eres el Cristo de Dios.
La palabra Cristo significa el ungido, conocido como mesias, tu eres el mesias, haz venido de Dios.
Peroe s en este preciso momento que Jesús empieza a hablarlar de algo que no estaban preparados a escuchar.
Es en este momento que Jesús presenta por primera vez un tema nuevo que no se habia mencionado y es precisamente Lucas quien lo escribe por primera vez, el tema de la cruz.
No es hasta el capitulo 9 verso 23 de Lucas que el tema se habia mencionado y derrepente sale a la luz. La Cruz.
Me imagino que los dejo locos, volados, atontados, quiza algunos hasta lo vieron como algo demaciado, religioso, radical, violeto, no se.
Pero me imagino que que al escuchar:
Lucas 9:22 Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Para, para, para, detente, como? Hemos dejado nuestras costumbres, nuestros trabajos, ya no recojo los impuestos, ya deje la medicina, ya dejamos la pesca, hemos dejado nuestras casas, hemos dejado nuestras familias, hemos dejado timepo con nuetras esposas y aun con nuestros hijos por seguirte, hemos invertido nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestras vidas en tu vida, en tu mision y ahora nos dices que debemos morir, porque tu te vas a donde?

Pero antes de que pudieran hacer estas preguntas y hablar de mas, El les dice, no solo tengo que enfrentarme a la cruz, pero ustedes tambien, esa parte es la que me tomo.
Antes de ir mas adelante, usted tiene que removerse del siglo 21 y el cosepto actual de la cruz y volver al siglo primero y se dara cuenta que el consepto de la cruz de hace 200 años no tiene que ver con joyeria, ni en medallas, ni en anillos, ni con la cruz en la cobertura de nuestras biblias, ni con las cruces gigantes que colocamos en las iglesias y edificios, ni con paisajes y pinturas que hoy dia vemos plasmadas en cuadros y fotografias.
El unico motivo por el cual una cruz aparecia en ese tiempo en los hombros de cualquier persona era por que iba a morir.
Lucas 9:23-26 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. 25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. 
En estos días nos encontramos meditando, pensando, reflexionando, analizando y soñando sobre cómo podría ser el 2012. Comenzamos por hacer una lista larga de resoluciones.  Pensamos "en Enero comenzaré una nueva dieta, haré ejercicios, tendré mas tiempo para la familia, empezaré a ahorrar y a diezmar, a salir de mis deudas, a dejar de fumar, beber, etc." En fin, llenos de esperanza establecemos muchas metas que al poco tiempo abandonamos porque volvemos a nuestras costumbres y malas costumbres.  Luego de esto nos empezamos a quejar, a enojar y llenos de desilusión porque no alcanzamos de nuestras metas.
Dios quiere que usted tenga éxito en todo lo que hace.  Que todo lo que emprenda en la vida y en las relaciones prospere grandemente.
¿Sabía usted que la vida que siempre ha deseado esta al alcance de su mano?
Cuando leemos el Salmo 1:3-4: “Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”
El éxito en la vida no es por casualidad, sino por decision.

William Jennings dijo: El destino NO es cuestión de casualidad sino de elecciones.
No es algo que hay que esperar, sino algo que hay que perseguir.

Tú tienes que provocarlo con tus acciones.
Quizás quieras iniciar un negocio, casarte con la persona que amas, tener un hijo, comprar una casa, un automóvil… probablemente ganar mas dinero, como también ser un mejor padre, esposa, un servidor en Casa de Dios. Tú eliges lo que quieres alcanzar, y lo puedes lograr si sigues la dirección de Dios.

Las 5 lecciones más sencillas para empezar el 2012.
1. Dios es el primero en la vida.  Sin Dios nada podemos hacer. Él no es el último recurso cuando las cosas van mal, ni el 911, sino el primero para que todo salga bien en la vida.  Jesús nos enseño: “Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y TODAS las demás  cosas vendrán por añadidura”.

2. Dios te ha regalado un cuerpo.  Apesar de que si te gusta como se ve ese cuerpo o no, es un regalo que Dios te dio por el resto de tu vida. Empecemos a ser agradecidos y buenos mayordomos del cuerpo que Dios nos ha  dado cuidando la forma como comemos, lo limpiamos y lo vestimos. No olvidemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

3. Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que se llama " La vida". Cada día en esta escuela ytendrá la oportunidad de aprender nuevas lecciones.  Una lección es repetida hasta que ella es aprendida.  ¿Hasta cuando continuaras de vivir de la misma forma, esperando obtener resultados diferentes?
La lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendas.  Solo cuando la hayas aprendido podrás pasar a la próxima lección.  El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin.

4. "Haya" no es mejor que aquí.   Cuando tu "haya" ha llegado a ser tu aquí, simplemente obtendrás "otro haya" que parece mejor que tu aquí.  Por lo tanto disfruta tu aquí.

5. Las repuestas están en la Palabra de Dios.  Cuando la duda te quiera paralizar y la confusión te obscurese el camino, busca la respuesta en la Palabra de Dios. Deja que Dios te hable, te enseñe y te guíe.  "Lámpara es a mis pies tu palabras y lumbrera a mi camino"

 “Gastate Correctamente”