martes, 31 de enero de 2012

La Red No Se Rompera

Lucas 5:6 y Juan 21:11

Quiero que entendamos que estos dos versículos se encuentran en un espacio de tiempo aproximado de poco mas de 3 años de diferencia.
Ambos versos suenan casi iguales, es el mismo Jesús habalndo a el mismo grupo de hombres pescadores, la misma cosa,  casi como si fuera una experiencia de Dejabu, una sucede al principio de ministerio de Jesús y la segunda casi al final de su ministerio en la tierra. Poco mas de 3 años de diferencia, pero, el mismo Jesús, las mismas instrucciones, al mismo grupo de personas, pero el resultado  fue muy diferente hubo un cambio radical.
Lucas 5:6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 
La red se rompía, ustedes ya saben el resto de la historia, pero la red se estaba rompiendo.
Juan 21:11Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 
Esa es la diferencia, “la red no se rompía”.

Quiero compartir con ustedes el secreto de la red que no se rompía.
Declare esto: “Esta vez la red no se romperá”
La red sobre tus finanzas no se romperá
La red sobre tu Casa de Dios, no se romperá
En esta ocasión la red no se romperá
Es una temporada que Dios te ha dado en la
que la red no se romperá.
En esta ocasión tu red no se romperá, es tiempo de cambio, es tiempo de bendición, es un tiempo profético en la que tus redes no se romperán.
Si fue el mismo Jesús, si eran los mismos hombres, en las mismas aguas, las mismas instrucciones.

Lucas 5:1se refiere a que era en el lago de Genesaret, es decir el Mar de Galilea que en algunas ocasiones también es llamado Mar de Tiberias como es el caso de Juan 21:11 en realidad se trata de un lago de agua dulce que tiene poco  mas de 210 metros bajo el nivel del mar y sirve como la fuente principal de agua y comercio para la región de Galilea.
Jesús les dio instrucciones especificas, siempre les dijo lancen sus redes a la mano derecha, nunca por el lado izquierdo.
Posiblemente te preguntes: Porque Dios los bendijo con los pescados si sabia que se les romperia la red, si sabia que no podrían administrar la bendición.
Porque fue que Dios los bendijo aun sabiendo que los peces se hiban a perder, porque Jesús no dijo no puedo llenarles la red hasta que estén listos.
Pero sabes porque Dios los bendijo? Porque ellos obedecieron, la obediencia a Dios siempre traerá bendición en abundancia.
La obediencia demando que la red se llenara de peces,  así que aunque no estaban listos para retener o administrar la bendición, las leyes celestiales tenian que tomar lugar,y por haber obedecido la bendición llego sus redes.
Si tu obedeces, las leyes celestiales se tienen que cumplir en tu vida, en tu casa, en tu economía, con tus hijos, en tu familia, en tu trabajo, en tu empresa, se tiene que cumplir.
Recuerda esto: “Si lo obedeces, te bendecira”
Ahora algo especial, ambos hicieron lo mismo, el mimso Jesús, y recuerden que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Asi que si El no cambia, quien cambió?
Algo paso, algo le paso a esos hombres, algo le paso a Pedro para que en una ocasión se le rompiera la red y algo cambió y la segunda vez no se rompió.
No importa lo que el diablo te ha dicho, no se romperá, la red no se romperá, no se romperá.
No me importa por lo que haz pasado, no se romperá, no me importa que demonio te ha molestado, no se romperá, no me importa que tantas cicatrices tengas, no se romperá, no me importa que tantas heridas tengas, no se romperá, para de decir miren lo que me hizo el diablo y empieza a gritar miren lo que hizo Dios. Esta ocasión la red no se romperá.
Lo que en otra temporada no funcionó, en este tiempo será un éxito, lo que antes estuvo atorado en el desierto, en esta ocasión entrará en la tierra prometida.
No se como explicarcelos, pero todo lo que el enemigo uso para destruirte en el pasado, en eso Dios te dara en este tiempo una mega bendición.
Las cosas con las que te derroto en el pasado no podra nunca mas volver a destruir o derrotar.
“En este tiempo no se romperá
Estoy cansado de oír la voz de los derrotados, la voz de los aflijigos, del Doctor Phil y las victimas que presenta, de la Señorita Laura y me pego señorita, del programa Caso Cerrado y la Dra. Polo o el juez Franco y sus maltratos.
Estoy cansado de oír, no puede lograrlo, no puedo hacerlo, “mire por lo que pasé, mire lo que me hicieron, una voz de víctimas”.
Es tiempo de que el pueblo de Dios, se levante con un ruido de júbilo y celebración, que aun el mundo no pueda explicarse, porque “esta red no se romperá”.
Ahora por otro lado, de toda la gente que Dios pudo haber escogido y utilizado para demostrar su poder y autoridad, escoge no lo sabio, sino lo vil y menospreciado. Escogió al mas loco de todos, pudo haber escogido a Juan, puesto que Juan siempre estaba de empalagoso diciendo, Jesús te amo, te amo, yo te amo, tú me amas, somos una familia de amor, te amo tanto.
Pudo haber escogido a María, pero no escogio a Pedro, porque?, porque Pedro tenia una red que no se romperia, asi que tendras que tomar unos pasos, para llegar de la red que se rompía a la otra red que no se rompe.
esto te lo explicaré en la segunda parte de esta predica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario