martes, 31 de enero de 2012

¿Quién Es Tu Arca?


Llego un momento difícil en la historia de este hombre comprometido con Dios, con la justicia y sus mandamientos, que se había comprometido a vivir una vida muy distinta a los demás, aquívamos a ver un momento difícil en la vida de este hombre, Noé.
Génesis 8:6 Sucedióque al cabo de cuarenta días abrióNoéla ventana del arca que había hecho, 7y envióun cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.8Enviótambién de síuna paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. 9Y no hallóla paloma donde sentar la planta de su pie, y volvióa él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendiósu mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. 10Esperóaún otros siete días, y volvióa enviar la paloma fuera del arca. 11Y la paloma volvióa él a la hora de la tarde; y he aquíque traía una hoja de olivo en el pico; y entendióNoéque las aguas se habían retirado de sobre la tierra. 12Y esperóaún otros siete días, y envióla paloma, la cual no volvióya más a él.
Noé era un hombre muy justo, sin embargo vivía en un tiempo muy injusto, el pecado saturaba la cultura, la inmoralidad corría sin límites, las ordenanzas de Dios eran completamente ignoradas, asícomo estamos viviendo el dia de hoy, en el siglo 21.
Pero hubo un hombre que se levanto comprometido a la integridad, a la justicia y rectitud, Noé,Génesis 6:8 dice que por ese compromiso a la verdad Noéhallo el favor de Dios.
Un hombre que vive en integridad, que vive en santidad, siempre atrae el favor de Dios, lo repito, un hombre comprometido a la integridad y a la santidad siempre atrae el favor de Dios.
Y debido a esa cantidad de pecado y negligencia hacia los mandatos de Dios, Dios estaba muy molesto, triste, indignado y ustedes conocen la historia Dios envía el juicio a la tierra y el diluvio y por 40 días y 40 noches no seco la lluvia y ustedes conocen el resto de la historia, que Dios le da las instrucciones a Noéde construir un arca, de cómo llenarla, de poner un par de animales de cada especie, de la lluvia y todo lo demás, pero...
llego el momento, que la gente había desaparecido, por el compromiso de Noéy estar dentro de la arca, no solo sobrevivió.
Ese es el problema hoy en día, muchos cristianos hoy en día creen que por ser cristianos no pasaran por tormentas, pero la verdad es que no solo tormentas pero diluvios.

La verdad es que no hay lugar en la biblia que diga que el cristiano nunca pasa por problemas, que el cristiano nunca sufre, que el cristiano nunca pasa por diluvios, la biblia no dice eso, lo que la biblia si no enseña es que si pasamos por problemas, si pasamos por sufrimientos, si pasamos por diluvios, la promesa de Dios es la siguiente, que cuando esa lluvia se termine ya no estaremos  donde comenzamos estaremos en un lugar más alto en el nombre de Jesús.
Esa es la promesa del Señor que todo obra para bien, dice Pablo en el libro de Romanos, pero  que también somos más que vencedores!!!
Por ello no importa que problema estés pasando, la montaña más alta, la circunstancia, el diluvio, no importa por lo que usted estépasando, quiero dejarte saber algo proféticamente.
Tu puedes medir el tamaño  de la bendición que viene  de camino, que Dios tiene para ti, por la magnitud de la tribulación que estas pasando, que se ha levantado contra ti.
En otras palabras si tu estas peleando con algo grande, con algo fuerte, con algo grave, no debes estar llorando debes de estar regocijando porque quiere decir que la bendición más grande de tu vida, viene de camino.
Todo tiene que ver no sobre el diluvio, el hombre de integridad, el hombre de  promesa, el hombre de resoluciones, no se preocupa con el diluvio, ni la lluvia, lo más importante es que es o quien es tu arca.
En donde habitas? Donde tu estas? Dónde estátu seguridad, tu confianza, Quien es tu arca?
hay hombres que buscan, que su refugio es el dinero, es su carrera, su profesión,  su refugio son las posesiones, las cosas materiales, Cual es tu refugio?
Salmo 121:1Alzare mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro? mi socorro viene de Jehova, quien hizo los cielos y la tierra.
Salmo 91:2Mi Dios en el confiare
Quiero que voltee con su becino y le diga, en El yo confiare, dígale El es mi Arca.
Diga conmigo: Cristo es mi Arca
No importa por lo que hoy estemos pasando, Cristo es mi barca, no importando el problema, la situación, la gravedad, no importa lo que diga el diablo, los demonios y la carne, Cristo es nuestra Arca.
Si desciende la lluvia, Cristo es mi arca, todo mundo estáen un pánico, con una gran ansiedad, el hombre cristiano en esta ciudad tiene que levantarse con una sonrisa Colgate, erguidas nuestras cabezas, mientras todo el mundo estarácorriendo sin saber quéhacer, pero nosotros estaremos seguros porque estamos confiando en quien es nuestra Arca, Jesucristo.
En el libro de Juan dice: Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os seráhecho.
Ojo no solo si eres cristiano, pero si permaneces en El, en el arca, si estas en Cristo, la promesa de Dios es, no importando lo que venga a tu vida, cuando se termine la lluvia tu no estarás en el lugar en donde iniciaste, estarás en un lugar más alto.
Declara esto con tu boca: si yo estoy en Cristo, ya estoy dentro del Arca.
En el libro de Romanos dice: Estamos bautizados con Cristo, en Gálatas estoy crucificado juntamente con Cristo, en Efesios dice: estoy sentado juntamente con Cristo, en Filipenses dice que estoy fortalecido en Cristo, en Colosenses estoy escondido en Cristo, en Apocalipsis estoy celebrando y reinando con Cristo. Ya estamos en Cristo.
Hechos 17:Porque en El vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Cuando se termino la lluvia, en donde termino Noé?
En el monte Ararat, el monte Ararat no era cualquier montecito, no era cualquier cosita, en aquel tiempo el monte Arara no era cualquier lugar, en los tiempos de Noé, era el monte mal alto.
Antes de la lluvia estaban acá, en el suelo, después del diluvio estaban acá, en lo más alto.
No sési usted estáentendiendo, por eso has pasado por el diluvio en el 2011, por que el tiempo de tu bendición ha llegado en el 2012, un año de estabilidad y crecimiento.
Cuando yo les pregunto cuánto han pasado por problemas, todos levantan las manos, los pies, las cuatro, todos! si hemos pasado por problemas, pero te vengo a decir que lo que tu pasaste no fue el diablo tratando de destruirte, era Dios llevándote al lugar más alto en el nombre de Jesús.
Declara esto: Al lugar más alto, al lugar más alto, me lleva mi Dios!!!
Si has pasado por tormentas y lluvias en los últimos meses,  en el último año, en el ultimo capitulo de tu vida prepárate porque túy tu casa no estarán en cualquier lugar, en el lugar mediocre, en el lugar más o menos, o mediano, Dios te estállevando al lugar?...Mas alto, al lugar?...Mas Alto.
Si tu lo crees conmigo, dale gritos de celebración y gloria, porque tu bendición ha llegado, el diluvio se termino, estás en tu Arca, Casa de Dios.
Esta es tu temporada de abrir la ventana, abre tu ventana para ver lomque Dios te ha prometido, la era, el tiempo, el capitulo de tu vida en el que termina el diluvio ha llegado en el nombre de Jesús.
Levántate cada mañana creyendo y confesando que los mejores días de tu vida vienen en camino, a mi no me importa por el infierno que has pasado,  para ya de reclamarte como una víctima, túno eres ninguna victima tu eres más que vencedor en Cristo Jesús.
Tienes que despojarte del polvo del pasado, sacudirte del polvo del pasado y caminar ya en victoria con toda confianza que lo Dios te ha prometido él lo cumplirá.
Debido a que ahora estas en el lugar mas alto, vas a ver lo que antes no podías ver, vas a ver cumplidas las promesas del Señor, estas entrando en una etapa muy poderosa, muy profética para aquellos hombres y mujeres que se comprometan a qué???
Eso lo conoceremos la próxima semana por este mismo canal y a la misma hora, Domingo 15 de Enero, 2012 @7 de la noche en tu Arca, Casa de Dios, tu casa.
Hay un secreto, Noéabrióla ventana y desato primero que? un cuervo, no la paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario