sábado, 28 de enero de 2012

Vuelve A Palpitar


Cuando te despiertas en las mañanas te despiertas con una pasión por lo que vas a hacer, con un deseo de ver que tiene Dios preparado para ti y tus familia, persiguiendo lo que has soñado, o te encuentras como el polvo debajo de un tapete atorado, solo existiendo, sobreviviendo?
Dios no te creo para que solo sobrevivas, para que solo para existas, no El quiere que estés verdaderamente vivo o viva.
El ha plantado dentro de tu ser semillas de éxito dentro de tu ser que tienen que dar fruto.
Hay mucho mas por que vivir, más que descubrir, más que aprender y disfrutar, el sacrificio que él nos dio en la cruz es por mucho mas, no te conformes con tan poquito.
El día que dejas de estar con una expectativa de lo que el día de mañana traerá como galardón, es el día que dejaste de vivir.
El día que pierdas la pasión por lo que está frente a ti, será el día que pasaste de vivir a solo existir.

En lo natural quizá no haya en este momento en tu vida nada existente y quizá cuando ves tu vida ves lo mismo, pero tú tienes que hacer una decisión como la que hizo David y declarar este es el día que ha hecho el Señor y me rehusó a solo existir, yo y mi casa vamos a vivir.
Debes de estar agradecido que estás vivo, no muerto, tanta gente el día de hoy está viviendo con un corazón mal agradecido, dale gracias que viviese sin dolor, porque hay tanta gente que vive en dolor, dale gracias por qué no estás en una prisión, en un hospital, en una silla de ruedas, dale gracias que respiras sin un tanque de oxigeno al lado, dale gracias porque puedes ir al baño sin una diálisis, tantas cosas por que darle gracias, no veas lo que no tienes, ve lo que tienes por gracia de Dios.
Estoy agradecido porque tengo una familia, vivo agradecido porque tengo libertad, porque no tuve un accidente esta mañana, mientras otros estaban detenidos en el firewall por estar involucrados en un accidente y aun su carro está destrozado, yo estoy vivo.
Cuando tú dejas que tu pasión se exprese, entonces Dios permite que tu Fe crezca y empiece a recibir lo sobrenatural.
Eso es precisamente lo que el Apóstol Pablo le enseñaba a Timoteo en 2da. Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti.
Cada mañana tú tienes que hacer ladecisión de decir no me voy a atorar con nada, voy a vivir vivo, no tomare este día como otro día, lo voy a disfrutar al máximo, me voy a mantener apasionado por lo que Dios me ha dado y lo que tiene para mí. 
La verdad es que la mayor parte de nuestras vidas es una rutina, no puedes esperar que algo emocionante te suceda sin antes estar emocionado por lo que habrá de suceder.
Yo debo decidir estar emocionado simplemente porque Dios me ha prometido estar conmigo en todo, me ha prometido que mi futuro será mucho mejor que mi pasado. 
No podemos dejar de estar agradecidos por lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y por nosotros, cuando te dieron ese trabajo, no puedes dejar de estar agradecido solo porque ya tienes 5 años trabajando ahí, cuando conociste a tu esposa, recuerdas la emoción que sentías cada vez que ibas ir a verla, cuando novios, no puedes dejar que se apague esa llama, necesitas permanecer enamorado y agradecido con Dios, o te recuerdas cuando nacieron tus hijos, cuando tu esposa estaba dando a luz, esos momentos emocionantes, no te puedes olvidar simplemente porque hoy son adolescentes y ahora le dices a Dios que te hice para merecer esto, no recuérdate cuando nacieron y el regalo que es tener un hijo.
Todos y cada uno de nosotros hemos visto el favor de Dios de una u otra manera, la puerta que abrió, cuando te permitió conocer a la persona correcta, cuanto te llevo al lugar correcto en el tiempo perfecto, fue la mano de Dios y Su favor, no te olvides, no pierdas la emoción, no permitas que se convierta en algo ordinario y común.
Vive emocionado con lo que Dios ha hecho, cuando veo a mi esposa, le doy gracias por la esposa perfecta, cuando veo a mis hijas le doy gracias por la herencia que son para mi vida, cuando veo mi iglesia le doy gracias por que no hay otro lugar mejor que Casa de Dios, no permitas que tus milagros se conviertan en algo tan común que pierdas la emoción de haberlos recibido por gracia.
Leí en una ocasión la historia de un cirujano muy importante de Costa Rica, uno de los mejores en el mundo, este medico de mas de 80 años de edad realizaba cirugías hasta el día, llegaba a su consultorio cada mañana, sus amigos y familia le insistían que se retirara, pero no lo lograban convencer. En una ocasión lo entrevistaron y le preguntaron del porque, le preguntaron como hacia para ser uno de los mejores, y es que realizaba cierto procedimiento en su cirugías por miles de ocasiones y la pregunta era como hacia para hacerlo tantas veces, y si se había cansando de hacerla una y otra vez.  El medico les contesto, lo que hago es que cada vez que voy a realizar el procedimiento, lo hago pensando como si fuera la primera vez que la realizo y por ello no pierdo la emoción de hacerlo bien y emocionado, el dijo no permito que se me haga algo común de tal manera que no pierda la emoción.
¿Que es lo que Dios ha hecho en tu vida?, tienes hijos saludables?, cuentas con gente en tu vida para amar?, te has puesto a pensar que lo que tu creíste en algún momento que fue casualidad o suerte hoy reconocer que fue Dios quien estaba guiando tus pasos?, Haz visto los milagros a tu alrededor?, no pierdas la emoción y el asombro de lo que Dios ha hecho en nosotros.
Muchas veces lo que pasa es que estamos esperando la gran cosa o el milagro suceder para poder darle gracias, celebrar, mostrar nuestra emoción y agradecimiento a Dios, pero yo he aprendido que si no estas feliz donde tu estas, jamás llegaras a donde verdaderamente quieras llegar.
Tienes que sembrar una semilla de emoción, de agradecimiento, quizá el día de hoy no hay nada emocionante en tu vida, quizá estés atravesando aun un gran valle, un problema, una adversidad, una enfermedad, puede ser que fácilmente estés desanimado debido a tu situación, puedas dejar de creer y soñar, pero hoy quiero animarte a despertarte cada mañana con una sonrisa en tus labios y que hagas lo mejor por vivir, has el bien a tu prójimo, dale gracias por lo que esta haciendo en tu vida, al hacer esto estarás sembrando una semilla y Dios tomara esa semilla para hacer algo en tu vida que traerá emoción y alegría a tu vida.
La Biblia dice que El nos lleva de Gloria en Gloria, de Victoria en Victoria, quizá tu estés entre una victoria el día de hoy, pero mantén tu pasión, tu entusiasmo, la buena noticia es que una nueva victoria viene de camino a tu vida, una nuevo nivel de gloria, un nuevo nivel de favor y gracia.
Quiero que sepas que nada que te este pasando a ti por mal que se vea, es una sorpresa para Dios, El tiene todo el control de tu vida.
En un libro que leí del Pastor Dutch Sheets, contaba de una mujer que a la edad de 40 años sufrió un ataque al corazón y tuvieron que llevarla al hospital de emergencias, al llegar la mujer fue intervenida por un medico inmediatamente para tratar de revivirla, se dio cuenta rápidamente de la gravedad y siendo que el medico era un cardiólogo, decidió operar a la mujer y realizarle una operación de corazón abierto, hacerle el procedimiento que se conoce hoy día como un bypass, de esta manera quitaría el bloqueo de la arteria que no estaba dejando fluir la sangre necesaria al corazón, aunque es una operación muy delicada, hoy día se ha hecho una operación bastante común, el pastor Wayne Myers tuvo esta operación hace 6 meses en México, miles de operaciones de bypass se realizan cada año, durante la operación el cirujano toma la arteria que esta conectada al corazón que se ha bloqueado, la corta, y mientras repara con una nueva arteria o vena, conecta la otra parte de la arteria que sigue conectada al corazón a una maquina especial que se encarga de bombearle sangre al corazón y de esta manera siguen funcionando los pulmones y el resto del organismo, llega un momento en que el corazón deja de palpitar durante este procedimiento lo cual es normal, al terminar el procedimiento, vuelven a conectar esta arteria del corazón al resto del cuerpo y el calor de la sangre comúnmente causa que el corazón vuela a despertar y trabajar bombeando la sangre nuevamente, si por algún motivo no despierta por si solo, los médicos tienen ciertos estimulantes que se inyectan y estas drogas hacen que el corazón resucite y vuela a trabajar.

Pues en esta historia contaba que la cirugía fue todo un éxito, pero que al terminar de conectar nuevamente el corazón al resto del cuerpo con la nueva arteria, el bypass, estando en la mesa de operaciones en el quirófano, cuando removieron la maquina que hacia trabajar el corazón, por alguna razón el corazón de esta mujer no resucito automáticamente como se esperaba, no tenia pulso, entonces el medico le inyecto cierto estimulante y nada, y otro estimulante diferente y nada, y otro y nada, nada funcionaba, el cardiólogo estaba tan frustrado que cuenta la historia que metió su mano en la herida y tomo el corazón de la mujer, empezó a darle masaje al corazón para hacerlo estimular y resucitar, pero al final no había pulso. Después de haber hecho todo lo que el podría haber hecho médicamente, se agacho sobre la paciente, y le hablo al oído diciéndole, María, he hecho todo lo que podía hacer por usted, ahora yo necesito que usted le diga a su corazón que empiece a palpitar una vez mas, el doctor se retiro de la mesa un poco y justo mientras estaba retrocediendo escucho en el monitor de pulso el sonido del corazón que había resucitado y reaccionado.
Algunos de ustedes han pasado por desánimos, por problemas grandes, la vida como que no se ha arreglado para ustedes como lo hubieras esperado, fácilmente te puedes quedar en la banca del partido por el resto de tu vida, pero Dios me dijo que te dijera que tu necesitas decirle a tu corazón que vuelva a palpitar una vez mas, dile a tu corazón que vuelva a soñar otra vez, dile a tu corazón que vuelva a creer otra vez.
Conocí de un hombre que a los 26 años de edad se divorcio, encontró una nota de su esposa en la cama que le decía me voy por que he encontrado a alguien mas. El solía ser una persona alegre, exitosa, gozosa, energética, pero después de su divorcio, se convirtió en un hombre serio, amargado, triste, solitario, depresivo, sin gozo. Se lo dije a el y se lo digo a usted, ese no es tu final, tu necesitas decirle a tu corazón que vuelva a palpitar, poco a poco vas a encontrar el verdadero gozo en Jesús, quizá alguien te fallo, quizá te engañaron, quizá has perdido la esperanza, hoy te dice Jesús, dile a tu corazón que vuelva a palpitar, aun has mas para ti, los mejores días están por llegar, estamos por entrar a nuestra tierra prometida, vuelve a palpitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario