viernes, 3 de febrero de 2012

Aprendiendo A Ver


¿Que Ves?
Los ojos son para ¿? "ver", como los oídos son para ¿? "escuchar".
La pregunta del día de Hoy: ¿qué veo?, ¿cómo veo?... ¿veo lo que hay? ¿o solo veo lo que meinteresa ver y de la forma que deseo verlo?
El mismo Jesus, enfadado con la preocupación de sus discipulos de no tener pan para comer dijo que “tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen”.
Pregunto de Nuevo: ¿Que Ves?
Hoy es el día en que usted como padre, madre, hija, hijo, esposo o esposa... que cada uno de nosotros abramos los ojos de nuestro espiritu para lograr ver claramente el proposito, el plan, el destino que Dios nos presenta como Su voluntad para nuestras vidas.
Hay etapas en la vida en las que no necesariamente vemos todo bien a nuestro alrededor. Quizá usted a pasado por uno de estos momentos, o quizá en este preciso tiempo de su vida,  esté pasando por un momento de lo mas oscuro, en donde quisiera lograr ver algo bueno en medio de todo lo malo que esta experimentando, pero la verdad es que no logra ver nada.

Sé que es eso, sé lo que es volver la mirada a todos lados en busqueda de una salida, de una solución... y solo ver lo gris de todo.  Se lo que es anhelar que Dios te diga el "Porque" y no escuchar ni una palabra.  Se que es el sentirse como en un desierto; lo sé, lo he vivido, lo he experimentado en carne propia, no me lo contaron, Lo Se.  Esto es  "tener ojos y no ver".
Unos ven problemas mientras que otros ven oportunidades. Algunos ven que pronto va a pasar, otros que nunca pasará.  Si le pregunta a esas parejas que han logrado festejar 25, 30 o 40 años de matrimonio, se dará cuenta que ellos ven el matrimonio de forma distinta a una persona que se a divorciado 2 o 3 veces.  Lo que usted ve como basura, otro ve como su tesoro.  Si no me cree, mire a su esposo... hahaha
Preguntale a la persona a tu lado: ¿Que Ves?
Marcos 8:22-26Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea;...
¿Qué es lo primero que hizo Jesús? Lo tomó de la mano y lo sacó fuera del pueblo.
Dar la mano es un gesto muy tierno de Jesús, pero también revelador.  Dar la mano significa sacar de un estado y conducir a otro.
¿Por qué? ¡Ah!, no… yo no quiero cambiar de lugar, estoy muy agusto donde estoy.  Yo no me quiero casar, solo estamos probando.  ¿qué tiene de malo si sigo yendo allí? ¿Que tiene de malo si solo voy para estar con mis compadres? ¡Yo solo quiero ir al bar para ver el partido de futbol! ¡ah! eso que se lo crea alguen mas... Es como cuando mi esposa me dice: "Llevame a la tienda solo para ver....".
Muchas veces, asi como el ciego, estamos en el lugar equivocado para que el Señor trate con nuestra seguera.  Debes ser sacado de ese grupito de gente que no te deja pensar bien, que siempre tiene algun chisme que contar, sugerencia, u opinion de los demas.  Si insistes en estar con la gente que piensa mal, no vas a crear una imagen buena de ti. Cuando pasas tiempo con alguien que jamás aporta nada a tu vida, la estás malgastando.  Pero pasa tiempo con algien que va por delante tuyo, y seguramente te inspiraran a lograr algo mejor.  Deja que Jesus te tome de la mano y te ponga donde Él quiere. 
Este nuevo lugar no siempre es un lugar fisico, puede ser un cambio de actitud.  Recuerda, cuando tenemos una actitud pesima... no importando donde estemos, en Cancun o Hawaii, podemos crear el ambiente del mismo infierno. 
y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo:Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.
Debemos aprender a ver a los demás como Dios los ve, y a vernos a nosotros mismos de una buena forma para poder ver bien las situaciones que nos rodean.  Aquel hombre decía: “Veo a los hombres que caminan como árboles”.  Hay momentos en la vida que Jesús se encuentra con nosotros, pero nuestra vista esta tan limitada que en lugar de ver lo que Dios quiere que veamos, vemos a los hombres como árboles, es decir aun no podemos ver con claridad el proposito de ellos para con nosotros.
Un profesor de la facultad de medicina, hizo una vez esta pregunta a sus estudiantes:
-Una historia familiar: El padre tiene sífilis. La madre tuberculosis. Ya tienen cuatro niños. El primero es ciego. El segundo murió. El tercero es sordo. El cuarto tiene tuberculosis. Ahora la madre está en cinta de nuevo. Los padres acuden a ustedes para que los aconsejen. Están dispuestos a realizar un aborto si ustedes deciden que deberían, ¿qué les dirían?
Luego de que los estudiantes compartieras varias opiniones, el profesor acomodó en grupos para que tomaran una decisión final. Después de deliberar, todos los grupos recomendaban decir a los padres que realizaran el aborto.
-Felicitaciones -le dijo el profesor a su clase-, acaban de quitarle la vida a Beethoven.
Dios ha creado a cada persona con valores, habilidades y promesas.  Debemos aprender a ver a la gente imperfecta, atravez de los ojos perfectos de Dios.  Puede parecer que para nosotros como "Cristianos" esto es lo obvio, pero también podemos sorprendernos si evaluamos con honestidad la manera en que percibimos, criticamos o menospreciamos a otros?
¿Que Ves?
La Palabra dice que Dios nos creó a imagen y semejanza de Él.  ¿Cómo te ves? ¿Cómo te cuidas? ¿Sabe por qué no cuida su cuerpo? Porque realmente no se ve como Dios lo ve. Si supiéramos lo valioso que es el cuerpo que Dios nos regaló, no lo trataríamos de esta forma. Cuide sus ojos, su piel, su cabello, su cuerpo, sus pulmones, su corazón, haga ejercicio. 
Cuando me empiezo a ver bien, empiezo a ver a los demás bien. Porque mis ojos son claros, ven atravez de la luz, de la fe, del amor.  Pero, ¿cómo puedo ver que las cosas a mí alrededor pueden ser diferentes, si no creo que valgo la pena?  Compadre, No te descalifiques antes  del partido.  Hay gente que cree que todos los días les pasará algo malo. Soy muy feo, soy muy flaco, soy muy burro muy inteligente, muy redondo muy cuadrado y lugar donde van, esperan que algo les salga mal.   Porque no cambiamos nuestra forma de vernos.  Piense, voy a ganar, me daran el bono a mi, sometere mi aplicacion y sere escogido, voy hacer el presupuesto y me daran el contrato. Pero hasta que no logre verse  usted mismo de forma distinta, no verá las cosas a su alrededor de forma distinta.
Cuando este hombre tuvo un encuentro a solas con el Señor, se vio distinto, vio a los demás distintos y a todo lo que rodea su vida de distinta forma. Lo que vives, observas y cómo enfrentas tu vida está ligado a quien tú crees que eres. Tienes que cambiar la manera de verte.
Muchas veces al igual que este ex-ciego necesitaremos un segundo toque en nuestra vida, mas aun cuando hemos perdido la visión de lo que Dios quiere que veamos en otros, en nosotros mismos y a nuestro alrededor.
¿Cuánto tiempo mas esperaremos para permitir que Jesús de ese segundo toque? Quiero decirte que en mi vida yo he necesitado, no solo un segundo toque, sino que a veces un tercero, un cuarto y un quinto. Cuando nuestros ojos se abren, empezamos a ver las cosas de distinta forma.  Debemos de ver con una claridad como si estuviéramos mirando realmente a través de los ojos de Dios y con la mente de Cristo.
Tomate de la mano de Dios, deja que el te guie, y ve con claridad la voluntad de Dios para tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario