viernes, 3 de febrero de 2012

Dando A Los Pobres


Isaias 58:7-8(Traducción Lenguaje Actual)
"es que compartan el pan con los que tienen hambre, es que den refugio a los pobres, vistan a los que no tienen ropa, y ayuden a los demás. »Los que ayunan asíbrillaráncomo la luz de la aurora, y sus heridas sanaránmuy pronto. Delante de ellos irála justicia y detrás de ellos, la protecciónde Dios."
(Reina Valera) 8 ... e irátu justicia delante de ti, y la gloria de Jehováserátu retaguardia.
Cuando doy refugio al pobre, doy pan al que tiene hambre, y ayudo a los demás, Su justicia ira delante de mi y la gloria de Jehová(protección) serámi retaguardia.
¿Deseas la protección de Dios? ¿Quétenemos que hacer? ¿Compartir el pan con quien? "con el hambriento".
Marcos 14:3-5"Pero estando él (Jesús) en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramósobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para quése ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella."
Siempre que la iglesia a querido hacer algo grande, construir, edificar, profesionalizar o avanzar como iglesia... (como cuerpo de Cristo en el mundo entero, no hablo exclusivamente de Casa de Dios), normalmente el comentario que se escucha de muchos de haya afuera es (yo se que nadie de aquí, sino los de haya, muy lejos de aquí):

¿Y por quéno se lo dan a los pobres?
o como dijeron los discípulos "...¿Para quéeste desperdicio?
Los discípulos pensaron que "9...esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres."
Siempre habráuna gran mayoría de gente que opina igual que los discípulos, que piensa igual que los discípulos, que dicen, como dijeron los discípulos, esto "es un desperdicio", pero no necesariamente es lo que opina, piensa o dice Jesús.
Siempre que se trata de pedir o dar, más de uno siempre se ofende u opina, o tiene su propias ideas o conjeturas.  Si la familia desea organizar una fiesta de sorpresa para la mama, uno opina una cosa, otro tiene otra idea. Contratemos 2 horas de mariachi, NO mejor 3 horas de banda, uno quiere una escultura de hielo, mejor una fuente de agua, que los nietos reciten una poesía... y siempre estáel que piensa, el queopina... y para que ¡TANTO! "es un desperdicio".
Si a tu propia esposa la tratas bien, la amas y la consideras, le das el mejor carro, la mejor casa, le das dinero para que se vista bien... no falta cuando uno de tus amigotes, o un compadre o hasta de tu propia familia, un padrino o  cuñado, te opina que no deberías de darle tanto, no sea que después se quede con todo.  ¿No es por eso mismo que las estrellas de cine y artistas firman un contrato pre-nupcial?
No vaya a pasarle lo que me contaron: Hace algunos años, cerca de una navidad, un Padre de familia saliócon su hijita a la juguetería a ver la nueva colección de Barbies.  La barbie de la playa venia con su bikini y tabla de surf, la de la nieve con chamarra y esquís, la novia vestida de blanco con su velo y ramo de flores, aun había una de Las Vegas... ¿y que creen?  esta era la única que no venía con nada (jajaja); en fin para cada ocasión y temporada, todas las Barbies costaban igual, $25. Pero había una que era la de edición especial y costaba $250.  "¡Wow!, y esa ¿porque cuesta tanto, cual es el tema, el chiste, que hace o de que esta hecha?", pregunto el Padre de familia a la señorita de la juguetería. "Ah, esta Barbie cuesta $250 porque es muy especial, es exclusiva de la edición “Divorciada”y por lo tanto, esta Barbie viene con la casa de Ken, el carro de Ken, el Negocio de Ken, y el dinero de Ken".
Marcos 14:6-7"Pero Jesúsdijo: Dejadla, ¿por quéla molestan? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendrán a los pobres con ustedes, y cuando quieran les podrán hacer bien; pero a míno siempre me tendrán."
¿Cuándo van a dejar de haber pobres? “Nunca”
  1. Porque es un proceso
  2. Poca gente nace rica
Eso no quiere decir que los que no nacieron con dinero, no puedan llegar a ser prosperados. Si confían en Dios, se esfuerzan trabajando con excelencia, todos tenemos la promesa de poder prosperar. 
"Siempre tendréis a los pobres con vosotros, (¿A los pobres cuando los tendremos?) y cuandoqueráis... les podréis hacer bien; pero a míno siempre me tendréis."
El significado original del verbo "querer", en griego es Telo: deseo, voluntad, determinación. La enseñanza de Jesús no fue que estamos obligados a darle al pobre, sino que: cuando quieran, siempre que ustedes deseen, por su propia voluntad, les pueden hacer un bien, pero a mi (a Jesús), no siempre me tendran.
Hay oportunidades que Dios nos da que son únicas, oportunidades reservadas solo para un tiempo o un momento especifico. Ayudar al prójimo, siempre vamos a poder hacerlo, la oportunidad siempre esta para probar nuestro corazón.
Hoy haremos una de las demostraciones de mayor impacto, que como iglesia, Casa de Dios ha hecho de bendecir al prójimo.  Hoy, como ministerio, hemos empezado este maratón sin fin, de compartir de nuestro pan con el que no tiene. Hoy, históricamente se estámarcando el inicio de un tiempo nuevo en tu vida y en el de la iglesia, donde los cielos se abrirán y por delante de ti estarásiempre Su justicia, y por detrás de ti, su divina y poderosa protección, "la gloria de Dios seránuestra retaguardia", porque hemosquerido, hemos elegido hacerlo.
¿Con cuanto quieres hacerlo? ese es asunto tuyo.
Cuando Jesús fue a comer a casa de Zaqueo, el le dijo a Jesús, "si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuatro veces, y la mitad de mis bienes la doy a los pobres." ¿Porque no dio todos sus bienes y solo quería dar la mitad?
¿Porque la mitad? ¿Porque no el 20%? ¿el 25%? ¿el 30% o 40%? Porque esa fue la medida que  Zaqueo decidió.
La biblia nos menciona la historia de otro joven rico que le contaba al Señor Jesús que el se consideraba un joven bueno, muy justo, que el cumplía con los mandamientos, y que por lo tal el quería entrar a disfrutar de la vida eterna. (La vida eterna se obtiene por gracia y no por obras) Entonces Jesús le dice: ¿Tu quieres tener tesoros en el cielo? Entonces vende todo lo que tienes y dalo todo a los pobres.
Al joven rico le dijo que lo de todo, pero Zaqueo, solo dio la mitad, ¿cuál es la medida correcta? ¿todo o la mitad? o seráque la verdad es que lo correcto es hacer y dar la que Jesús nos dice. ¿Cuándo? Cuando quien pueden hacer un bien. ¿Con cuanto? Con lo que quieras hijo/hija.
Dios amo y por lo tanto dio, no hay manera de amar sin dar. Si Dios nos dio a su hijo, como no nos darájuntamente con El, todas las demás cosas.
Si Dios dio a Jesús por ti, por ti y por ti, dio a Jesús Su hijo, ¡Su hijo... lo dio!, no sési me logre explicar... Dios dio lo más valioso que tenia, su único hijo, por ti, para ti, ¡lo dio!.
No puedo continuar sin antes preguntarte: ¿Crees que Dios te dio lo más valioso que tenia? "Si"
Entonces te pregunto: Si tu Padre Dios te dio a Su único hijo, ¿no serácapas de darte un carro?
Para mi, como padre, sería mil veces mas fácil darle un carro a cada uno de ustedes, que darles una de mis hijas.  Aunque tuviera que vivir como esclavo para pagarles a Todos un carro, sin pensarlo dos veces, estoy dispuesto hacerlo, con tal de NO entregar a míNicole o a míIzabella.  
Pero Dios no piensa como nosotros, Él ya dio a Su hijo, ¡ya hizo por ti lo inimaginable!, ¿no serácapaz de darte comida? Si te dio al hijo, ¿no te darácasa?, ¡¡si te dio al hijo!!, ¿no te podrádar tu residencia? ¿No te darásalud, empresa, trabajo, dinero, esposa, familia? ¡¡¡Te dio al hijo!!! ¿que no te podrádar?
Ahora la pregunta es: ¿Cómo tratas al hijo?
Si tu tratas bien (recibes) al hijo, que es lo que más vale para Dios en el universo, El entiende que te puede dar lo demás.
Pero si ni al hijo tratas bien, si ni al hijo de Dios recibes, menos vas a tratar bien o recibir bien a las demás cosas que quieres que te dé.
Pero si tu no cuidas tu relación con el Jesús, no platicas con El en oración, no lo adoras, no lo compartes con tus amigos y familia, te avergüenzas de decir que eres de Él, no le das lo que te pide, ¿y quées lo que nos pide? Nuestro corazón, que lo dejes entrar, por que donde estátu corazón ahítambién esta tu tesoro, lo más valioso para ti.
¿Cómo quieres que Él te bendiga con todo lo que deseas, si no eres fiel para pagarle, no darle, pagarle lo que es de El.
Efesios 4:22-28
Traducción en lenguaje actual (TLA)
"22 Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. 23-24 Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.  25 Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, asíque digan siempre la verdad.
 26 Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día, 27 ni deben darle al diablo oportunidad de tentarlos. 28 Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Asítendrádinero para ayudar a las personas necesitadas."
Proverbios 19:17"A Jehovápresta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volveráa pagar."
Todo lo que quieras recibir, dalo tu primero, quieres vivir en abundancia, da en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario