viernes, 3 de febrero de 2012

Tu Tienes Algo Que Es Mio


Cuantos han hecho oraciones con Fe a Dios?
No es cierto que muchas veces por más que oremos como que algunas veces no recibimos de Dios respuesta.
Lo primero que quiero decirles, que no necesariamente es que no tengamos respuesta, tal vez lo que no tuvimos es la respuesta que nosotros queremos, pero no queire decir que no haya respuesta, o que no haya respondido Dios.
Porque Dios siempre tiene que responder si, para que haya respondido.
Dios puede responder no, o yo estoy equivocado? Podría Dios decirte no? Respondió entonces? A eso no se le llama Dios no me respondió, a eso se le llama Dios me respondio que no.
El apóstol Pablo dijo, respecto al aguijón  en la carne, yo ya le pedí tres veces  a Dios que me lo quite y El me dijo no, bastate mi gracia, ya yo lo pedí tres veces y la respuesta  de Dios fue que?  No

O Dios podria decir si, pero no ahora, espera, un niño de doce años puede decir Señor dame mi esposa y El le dice claro que si, pero no ahora. Su hija de ocho años podria pedirle, papá yo quiero un carro, y El le dice con mucho gusto, pero no ahora, no es tiempo.
Hay bendiciones que llegan en el tiempo en que deben de llegar, porque no la soporta el corazón antes, son muy grandes, te puedes dañar en lugar de ser bendecido si las tienes antes de el tiempo correcto.
La palabra de Dios en varias ocasiones nos va enseñando eso,  pero a lo que quiero llegar hoy es a lo siguiente,Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
Confiesa con tu boca las siguientes palabras: “Si me acerco a Dios, lo voy a hacer con Fe, de que El es Dios todo poderoso”.
Cuando tu te acercas al Señor, la biblia te dice, si te acercas a El, acercate con fe, creyendo que El es, o que le hay, o que El esta. Si yo me acerco a Dios con fe, me acerco con fe de que El Dios, declara esto: “El Es Dios”, “El Es Dios”, “El Es Dios”.
El problema de mucha gente es que se acerca a Dios no como que El es Dios, sino como que es un ser por ahi que hace favores. Si yo pretendo que Dios me de lo que estoy pidiendo, que no hay nada de malo  en pedir, Jesús mismo enseño a pedir y se os dara, osea si pedir es malo, Jesús enseño mal, pero Jesús enseño a pedir.
Cuando tu te acercas a El para pedir algo, tu no lo puedes recibir a no ser  que lo pidas creyendo que El es Dios. Si yo no creo que El es Dios, la pregunta entonces es, ¿Aquien le estas pidiendo?¿O realmente El es Dios? Y es todo poderoso para contestar tu petición y para ver la fe con la cual te acercas a El.
Entonces: ¿Porque mucha gente al acercarse delante de El a hacerle una petición se la hace como que es Dios todo poderoso la petición, pero no recibe la respuesta?Parece que Dios no lo oye, la biblia dice que nosotros andamos por fe y no por vista, diga: “Yo camino por fe, y no por vista”. Eso si lo estudiamos detenidamente es mas extenso que decir, yo oro por fe, o que oro con fe, lo que la palabra me esta diciendo es que yo camino  en fe todo el tiempo, por fe andamos, caminamos por fe, ojo, no estoy orando con fe, estoy caminando con fe, me estoy comportando  con fe, de que El es todo poderoso.
Pero si usted  ora a Dios como que El es todo poderoso, pero su conducta  no refleja que usted cree que El es todo poderoso, la interrogante es: ¿Cree  o no que es todo poderoso? Esto hay que masticarlo mas, es grueso este concepto. Si le pides a Dios con fe, pero tu conducta diaria no refleja que El es Dios, todo poderoso, se la voy a poner grocera hoy.
La palabra de Dios dice, “No teman lo que los hombres les puedan hacer, teman aquel que puede enviar su alma al infierno”Entonces si yo vengo delante de Dios y le digo: “Señor  yo creo que eres todopoderoso para hacer tal cosa, hazla, pero el sábado por la noche no se esta comportando como que El es todo poderoso, no esta viviendo una conducta que diga que El es todo poderoso. Muchas veces queremos orar y ver los milagros como que El es todo poderoso, pero no estamos dispuestos a verlo a El como todopoderoso todo el tiempo, en todo lugar y a toda hora, en cualqueir circustancia o lugar.Dios nos pregunta: ¿Al fin que crees, por que haya veo que crees que soy todo poderoso, pero haya no veo que creeas que soy todo poderoso?¿Donde le demuestro a Dios que es todopoderoso? Aqui, aqui, haya, en mi casa, en mi escuela, en mi trabajo, con mis amigos, en el gimnasio, con mis familiares? En donde? En todo lugar. Entonces cuando tu tiene ese tipo de conducta, de que tu conducta dice que El es todopoderoso para ti,  cuando vienes delante de Dios a orar, no hay cosa que te vaya  a negar,  porque  de verdad tienes fe de que El es todo poderoso.
Ahora entiendo dicen algunos, ya lo entendia lo que pasa es que somos medio mañosos, se estaba haciendo.
Juan 4:20-24 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 
Repite estas palabras: “El es Dios” Algunos no le tienen por Dios ni siquiera cuando oran, lo tienen por mensajero, lo tienen por cobrador, solo moto no le han dado al Señor. Los jovenes hasta de conecting Lopez lo tienen, Señor toca el corazón de esa joven, uff, que sienta tu gloria cuando me le declare y me diga que si Señor.
Estoy hablando de un balance, claro que Dios lo puede hacer, pero que tal tu hacer lo que El esta pidiendo, cree que YO soy Dios. Un balance en la adoración.
Hay gente que dice yo no llego a la alabanza, yo no llego a la adoración, yo llego solo a oir la palabra, a mi lo que me gusta y me llena es la palabra, ahora, cuando le va hablar Dios asi, si usted lo que quiere es que Dios le hable, pero usted no le habla a El.   El es Dios, y pareciera ser que como que no lo comprendieramos bien, de tanto que lo repito, El es Dios, El es Dios, Dios todo poderoso, merecedor de la honra, la gloria, la adoración, la alabanza, en todo lugar. Entonces cuando yo vengo delante de El y lo adoro a El , como que de verdad  es Dios todo poderoso, y estoy  adorando a Dios como todo poderoso que El es, cuando paso a la parte de pedirle, es obio  que creo  que El es Dios  y mi respuesta  vendra cuando  yo se la pida, porque creo que es Dios todo poderoso.Pero no puedo yo querer pretender decir pretender que creo que El es Dios cuando pido, pero no es Dios cuando se adora, o en mi diario vivir y comportamiento diario.
Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Declare estas palabras Tu Nombre, Tu reino, Tu voluntad. Toda la primera parte es El en la oración, o no? Jesús no enseño a repetir esto,  enseño a orar esto que es distinto, es un modelo de lo que debemos incluir en una oración.En la primera parte  tu adoras a Dios, o no? Santificado sea Tu nombre, venga Tu reino, hagaze Tu voluntad.La primera parte de de nosotros para con Dios, la segunda parte se trata de Dios para con nosotros.11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Declare estas otras palabras: “El Pan Nuestro” pregunto ¿de quien es el pan? Nuestro, quien lo tiene? Dios.
Declara estas palabras: “Señor tu tienes algo, que es mio, amen”.Dios tien muchas cosas que son suyas, ¿Usted cree que Dios quiere quedarse con lo que es de usted? Dios te las quiere dar.¿Cual o quien es el hombre o la mujer que hace que las cosas pasen de las manos de Dios a las manos de uno?
Cuando lo adoras, que es a lo que quiero llegar, cuando tu lo adoras, tu le estas dando a Diso algo que no es tuyo, Señor te he dado lo que es tuyo, ahora dame lo que es mio.La gente mas efectiva en la oración en respuestas son los adoradores. La intensidad con la que tu adoras, reflejara la fe con la que tu pides y la fe con la que tu piedes, reflejara lo que tu llegas a tener. Ponga mucha atencion a lo que le enseño a continuacion es muy delicado y no se puede mal interpretar.
¿Que se hace primero en la oración del Padre Nuestro?¿Se adora o se piede al pan?, se adora.¿Se adora o se pide perdon?, se adora.¿Se pide el pan primero o se piede perdon primero? El pan primero.
Ponga mucha atencion, un dia le pregunte, porque Señor te puedo pedir el pan antes de pedirte perdon, y El me dijo porque yo soy mas padre tuyo que juez. Pideme el pan me dijo, y despues arreglamos cuentas. Tu puedes pedirle el pan a Dios antes de pedirle perdon.
Viene otra que es mas gruesa, Señor porque te puedo adorar antes de pedirte perdon? Porque Yo soy Dios peques o no peques tu, me dijo, y me habras de adorar  siempre. La adoracion a Dios no depende de tu sentido del humor, ni depende de  tu estasdo de animo, ni depende que hayas pecado o no, El es Dios, por eso le dije cuidado y lo malinterprete. El es Dios y usted lo debe de adorar  asi se haya enojado  con su esposo o su esposa antes de salir  de casa.
Hoy no lo puedo adorar porque hoy me enoje, entonces que, cuando usted se enoja El deja de ser Dios, el sigue siendo Dios, y nosotoros lo vamos a seguir adorando, porque El es Dios. Si usted lo hace a la inversa, usted coloca a Dios donde El nunca a estado.
Cuando trates a Dios como todo poderoso en toda tu manera de vivir, Dios te va a tratar a ti como todo poderoso, cuando le adores como todo poderoso, le vas a poder pedir como todo poderoso y te va a responder como todo poderoso.Salmo 2:7-8 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.Mateo 4:8-10 Otra vez le llevó el Diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo sabia lo que Dios pedia y se hizo pasar por el dueño de las naciones, usurpando su lugar y Jesús sabiendo que no era verdad y que ya Su padre se las habia entregado a El le contesta con la verdad en el verso 10.Las naciones Dios las otorga a aquellos que le adoran y le sirven.Y cuando El resucita se levanta diciendo:  a mi toda potestad me fue dada ya en los cielos y en la tierra, vayan y hagan discipulos en Las Vegas, discipulen Las Vegas,  porque ya la nación se la  entregaron al adorador por excelencia, el hijo de Dios.
Dios tiene cosas que son tuyas,  pero tu tienes otras que son de El, dale a Dios lo que es de El y Dios te dara lo que es tuyo.
Hebreros 11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
www.mariorodriguez.org/facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario