viernes, 3 de febrero de 2012

Las Consecuencias De La Envidea

En las ultimas semanas he estado hablándoles del poder de la envidia, hoy quiero hablarles de las consecuencias de la envidia.Quiero que sepan que la envidia toca a todas la esferas de la sociedad, nosotros tenemos que vencer esa envidia en nuestros corazones.Una cosa es que te envidien, otra muy diferente es que tu envidies.Si vas a escoger un día, una de las dos, escoge ser envidiado antes de envidiar.
Recuerda ser envidiado no es ningún pecado, pero envidiar si es pecado y recordemos lo que enseñe, por envidia Cain mato a su hermano Abel, Raquel se pelio con Jacob a causa de que Lea si podía tener hijos.
El pueblo envidio a Moises, el colmo fue que a Jesús lo entregaron por envidia, y cuando Pilato lo supo, dijo le voy a proponer a la nación, al pueblo de Israel, soltarles en la fiesta a un ladrón o aun preso, o les suelto a Jesús o les suelto a Barabas.Como sabia que por envidia lo habían entregado, la movida, la jugada diplomática, la salida política, que estaba buscando Pilato, pero aun asíno estaba mal en su pensar político o diplomático.El dijo: Ahorita les digo y seguro esta gente me piden que suite a Jesús, porque las víctimas de Barabas estaban ahípresentes seguramente, la viuda del que mato, el padre de la niña que violo, el hombre que le robo todo, eso ya se regó, se sabe en todo el pueblo, seguramente esta gente no quiere a Barabas y políticamente dijo, vamos a  ver.Y cuando dijo a quien quieren? Se topo con una gran sorpresa, que a pesar de eso el pueblo dijo suelta os a Barabas.
Y nosotros como hijos de Dios, no podemos estar pidiendo al ambiente espiritual que nos suelten a Barabas en nuestra nación, nosotros podemos estimar la vida de todos los seres humanos, creer en los derechos que los seres humanos tienen, pero nosotros no vamos a creer en matrimonios homosexuales, mucho menos en que adopten hijos, que adopten hijos dos personas que  podrían procrearlos y por algún caso fisico o medico no lo puedan hacer, pero dos hombres o dos mujeres naturalmente es imposible que lo lleguen a consevir, por lo tanto naturalmente, es imposible que los eduquen.Nosotros no podemos decir, si, si, si, y estar de acuerdo Barabas ande por las calles, Barabas no, a Jesús queremos en las calles.A Jesus queremos en la sociedad, principios y valores queremos en las escuelas, esos valores los necesitamos en los trabajos, en las oficinas y aunque usted no lo crea en las iglesias.
Génesis 26:12-13Y sembróIsaac en aquella tierra, y cosechóaquel año ciento por uno; y lo bendijo Jehová. 13El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandecióhasta hacerse muy poderoso.
Yo le pregunto, a cuantos les gustaría esto? Y me pregunto, si esto es malo, porque se lo dio Isaac?Toda la cultura que Dios formo desde que levanto a a Abraham hasta el ultimo de sus siervos, jamas han creído que la pobreza sea buena, todos los siervos de Dios, todos los ministros, los reyes y los mismos sacerdotes, que Dios a tenido de pasta a pasta en La Biblia, han creído en la riqueza, como manifestación, no única, por supuesto, una de tantas, de la bendición de Dios sobre la vida de Su gente.Porque le digo esto? Porque la pobreza va encontrar de todo lo que Dios te quiere dar.Dios te quiere educado o no educado? Que estudies, que te prepares, vayas a los mejores colegios y universidades, si o no? Si, La pobreza lo consigue? No,Quiere que tu cuerpo se mantenga saludable, comas de lo mejor, si o no? Si, la pobreza lo permite? No, La pobreza puede comprar buena comida? No,Quiere que un pais este libre de robos, crímenes, asesinatos, si o no? Si, la pobreza lo consigue? No
Entonces porque ellos nunca creyeron en la pobreza? Porque la pobreza no trae como consecuencia lo que Dios le quiere dar a la gente.
Humildad, eso es otra predicación, pero ¿cuanto de ustedes conocen genética rica o ricos, que son humildes? ¿Cuantos conocen pobres orgullosos?Pareciera ser que abundan mas los pobres orgullosos, que ricos humildes. No se si su abuelito le decía lo mismo que el mimo a mi, ve a este, limosnero y con garrote.En otras palabras yo voy a dar mi vida por Dios y el ministerio, para enseñarle semana a semana, a aprender todo los que estos héroes de la fe aprendieron y a retomar lo que hemos perdido ante nuestra sociedad, los principios y valores, les voy a enseñe a ser como Jesús e ir contra la corriente de lo que es normal en las calles, para qe muy pronto veamos una ciudad que se conosio en alguna epoca en el mundo como la ciudad del pecado y que muy pronto seráconocida como la ciudad de gracia de Dios.
La palabra de Dios dice acá, que Dios lo enriquecióy fue prosperado, debido a que cosecho ciento por uno, fue buen agricultor, se engrandecióhasta hacerse muy poderoso, ya lo leímos. Y continua diciendo:
Génesis 26:14Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.
La envidia es algo que se siente pero poca gente confiesa tenerla, sin embargo yo le di algunos síntomas la semana pasada para que usted se diera cuenta si la tenia o no.Esa criticadera que le fluye en todas sus conversaciones, en contra del que le gano el negocio, el que le gano el partido, porque el el es titular y a usted lo ponen en la banca, ahhhh es que es el consentido del entenador, y usted esta ahíen la banca pensando, ojaláse quiebre un tobillo, y por ratos dice, no Señor, que pensamiento estoy teniendo, pero si puedes no estaría mal, al fin y al cabo seria mi oportunidad de  mostrarle a todos estos aquíen el equipo lo que yo se mejor que el otro.Ese celo por competir proviene de la envidia.
Le voy a dar otro síntoma, porque quieres tener algo? Porque quieres tener una casa, un carro nuevo, un trabajo mejor, etc...? Si es para darle siempre la glroia a Dios y fortalecer tu testimonio es una bendición, pero panal las palabras considan con las verdaderas intenciones, porque las palabras no son las que dudo de ti te dice Dios, pero son las mismas que oigo en todas la iglesias y son puros cuentos.
Muchos cometen el error de estar basando o tratando de igualar su estatus, su economía y su progreso con el de otra persona, ten cuidado que puedes estar lleno de envidia.Tu ten lo que tu quieres tener, sin importar que tiene el otro, por eso el Señor dijo no codicien nada de su progimo, pidan que ustedes también pueden tener.
Usted sabe que la mayor parte de la gente, que vive en una buena casa, en un buen vecindario, supuestamente económicamente alto o fino, el 30% puede vivir ahí, el 70% es apariencia.Deben la casa, deben los carros, deben tarjetas de Credito, le deben a la cundían o tanda, le deben al cuñado, al suegro, al vecino, al discípulo, deben la plasma, pero es que hay que vivir ahí.
Mire le voy a decir un secreto, la felicidad igual cabe en una casa pequeña, que en una grande.La felicidad se puede sentir en un carro del año con asientos de piel o cuero, como en un carrito viejo con asientos de tela.
Pon tus prioridades donde deben estar, lo demás son solo cosas y es cuestión de tiempo y que administres bien y Dios te las va a dar.Si tienes el dinero lo compras y si tienes el dinero no lo compras, pero ustedes saben que esta comprobado que la gente compra con el dinero que no tiene, las cosas que no necesita, para presumirselas al que le cae mal o aparentar algo que no es.Eso es un martirio, imaginese, usted con tal de darle en la torre aquel, se endeuda, y cada vez que mira el bien que compro, es un martirio a su alma y a su billetera, la deuda ocasiona una consecuencia emocional muy fuerte y es mas fuerte que la satisfacción de lo que compraste y te fuiste a endeudar, preguntase que estoy ganando, no gano algo que lo satisface, gano o compro algo que lo martiriza y encima de eso pago por ello. Pago para martirizarse y a pagos.
Ahora les enseño el proseso de la envidia,
Génesis 26:15Y todos lo pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
¿Porque segaron, porque taparon los pozos?Por envidia, si, pero porque había que tapar los pozos?
Porque de ahívenia el agua que bendecía la tierra y ¿de esa manera hacia que Isaac cultivara al cuanto? Al ciento por uno.
Es decir, pon mucha atención porque las siguiente revelación va hacer que algunos de ustedes cambien sus estatus económico, físico y aun espiritual, y entenderán una de los secretos ocultos de Dios para sus herederos.
Hay una fuente de agua que es la que nos bendice, esa fuente de agua tu no debes, no puedes permitir, no te puedes dar el lujo de que la tapes o te la tapen por nada del mundo.Cuando la gente te envidia y empiezan a hacer cosas encontrar de ti por envidia, muchas veces tu cometes el error emocianal de tu mismo tapar tu propio pozo de agua viva que es el Espiritu Santo de donde fluye tu bendición, no tapes tu pozo, ni dejes que nadie te lo tape.Haz cualquier cosa, menos abandonar la fuente de vida, jamas.
Tu estas diezmando, ofrendando, pagando tu promesa de fe, derrepente, algo paso, el negocio ya no esta llendo bien, me bajaron el sueldo, perdími trabajo, no me esta alcanzando, los niños están por regresar a la escuela, etc... Y dejas de diezmar, ofrendar o parar tu promesa para con Dios, y dices esto no funciona!!!, te digo un secreto que el diablo conose bien, "estas abandonando la fuente de la bendición, estas tapando tu propio pozo".El prometio que va a abrir las ventanas de los cielos y te va a bendecir, no dice que que serárápido o lento, pero lo que si dice es que lo que te prometio lo cumplirá, ¿porque cortas la fuente de la bendición sin haberla visto todavía?
El Señor me hablo a mi esta semana y me dijo, dile a mi iglesia que muchos de ellos paran donde yo voy empezando.
Tu pones por final lo que Dios estaba poniendo por comienzo. Ojo Dios esta probando tu fidelidad.
Recuerdate que bendecirte, es darte poder, darte autoridad. Tiene que probar tu carácter, tienen que formar tu carácter, la prueba mas grande de la prosperidad se llama carácter para soportarlo, carácter para soportar la bendición de Dios, hay que tener carácter.Hay que tener carácter para aguantar las maldiciones o las bendiciones, si de todas maneras al carácter le van a pegar, yo prefiero por las bendiciones.
Dios mismo le ha dicho a la gente, he puesto delante de ti la bendición y la maldición, escoge pues tu ahora, yo te digo dice Dios, escoge la bendición, yo me pregunto como es posible que Dios haya puesto la bendición y la maldición en frente y la gente escoja la maldición, yo no creería que habiando gente lela, escoja la maldición, pero si Dios las puso a escoger es porque de plano si hay lelos y en abundancia.Hay gente que prefiere ver mal a sus hijos a que pongan un pie en la iglesia, que hagan otro tipo de actividades antes de que estén activos en la iglesia, como que le fuéramos a enseñar algo malo a sus hijos.
Génesis 26:16-18 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho. 17E Isaac se fue de allí, y acampóen el valle de Gerar, y habitóallí. 18Y volvióa abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamópor nombres que su padre los había llamado.
El fracaso no esta determinado por cuantas veces has o ten han cerrado los pozos, el éxito esta determinado por cuantas veces neciamente los vuelves a abrir, neciamente santamente hablando, santa terquedad.
Es tiempo de volver a la fuente de agua viva, y volver a conectarme con el dueño de las bendiciones, probarle que estoy listo para desenterrar lo que había o me habían tapado, cambia tu mañana hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario