viernes, 3 de febrero de 2012

El Rechazo


Lucas 14:16-24 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
Diga conmigo: “Cuentos” Escuzas, el que encuentra escuzas a encontrado la entrada a la autopista de los fracasados y esa autopista esta congestionada y hay muchoa accidentes ahi como para meterse en ella.
19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. ¿Quien compra una tierra sin antes verla? Que tal si compro un barranco, hay veces que la gente le puede decir a usted una historia, que ni logica hace. Me acuerdo en una ocasion un pastor que conocimos aqui en Las vegas, compro emocionado un terreno de 5 acres y dijo ahi voy a contruir una torre de oracion, y despus que vieron los gastos que arrojaba el contruir en una montaña mejor no construyeron, sigue la montañan vacia. Y el otro que disque compro cinco yuntas de buyes, como va a probar lo que ya compro, ¿no deberia ser al reves, primero probar y despues comprar? Ojo no compre sin ver o sin probar. La gente pone escusas tan absurdas como estas, pero el problema es que las ponemos delante de Dios. Piense por un momento cual fue la ultima que se invento.

20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
Esto esta increible, porque ¿puede alguien comprar algun terreno sin dinero? No, ¿puede alguien comprar cinco yuntas de bueyes sin dinero? No, ojo, jovenes puede alguien casarse sin dinero, no, o no deberian.
Para todas esas cosas se necesita la bendición economica, Dios habia bendecido a esas personas con economia, precisamente a esa gente fue a la que Dios envio a Su siervo  a invitarlos a Su cena.
Un pueblo bendecido por Dios, ¿Cuanto nos ha bedecido Dios a nosotros aquie en Casa de Dios?
Constantemente nos bendice, pero ¿no es cierto que precisamente nuestras bendiciones son las que nos desvian de poder servir a Dios?
¿Vas a servir a Dios? No, no puedo, tengo que ir a una boda de un amigo del trabajo, ¿Cuantas bendciones que Dios te ha dado, a sido tu pretexto  para no atender al llamado de Dios?
No que no las disfrutemos, la biblia dice en 1era Timoteo 6:10 que Dios nos da todas las cosas abundantemente para que las disfrutemos, yo si yo conosco la biblia, yo se que dice eso. Pero tambien dice que no pongamos nuestra esperanza en ellas, por que son inciertas, que pongamos nuestra esperanza solo en Dios quien nos las dio.
Dios llamo a los bendecidos, a sus benditos, a Su cena y los bendecidos le dijeron no.
Entonces dijo, llamenme a los pobres, a los que no les di las riquesas, llamenme a los cojos, a los mancos, a los ciegos y a los sordos, a ellos traiganlos a mi cena.
Dios te sana muchas veces porque lo hemos visto repetidas veces, Dios sana a la persona, no se le volvio a veer.
Dios levanta de la quiebra a alguien, lo prospera, no se le volvio a veer en Casa de Dios.
Dios libro que deportaran a cierto hermano, estuvimos orando, vino y dio testimonio de que aun lo liberaron de la prision, y ahora ni sus luces.
Cuidado las muchas bendiciones que Dios te ha dado, se te convierten en tus peores tropiezos para acercarte al Dios que te consedio esas bendiciones.
22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Dice ahi que todavia habia lugar, ¿Porque? Eso quiere decir que los pobres, mancos, sordos, ciegos y mudos, eran menos que los invitados, porque sino, si hubieran sido mas, se habria llenado su casa.
Eso queire decir que hay tanta gente bendecida por Dios, que Jesús te esta llamando para que lo recibas en tu corazón y no te preocupes ya yo te voy a dar la oportunidad hoy de que lo recibas a Jesús en tu corazón, El quiere hoy entrar en el.
Pero no quiere que pongas escusas para no recibirlo, no queire que pongas escusas para no consagrarte, te vas aperder de la mejor cena, del gran banquete que Dios preparo para nosotros, yo quiero estar en esa cena, yo quiero atender ahi,  yo quiero estar en las bodas del cordero, ser parte de la novia que se casara con el Señor.
Quiero que entiendas algo, a Dios no se le queda servida la cena, si lo dijeramos como buen mexicano, seria aqui no se deja la novia vestida y alborotada. A Dios no lo vamos a dejar plantado en esa cena.
Nosotros mismos, cuando vemos a nuestra persona vemos limitaciones, pero cuando vemos a Dios vemos inspiración.
Sabe que me he dado cuenta que la mayoria de la gente sufre del Rechazo, pero no del rechazo tradicional, sino se sienten tan, pero tan pecadores, que se sienten rechazados por Dios, creen que no merecen a Dios, sin saber y reconocer que por eso fue a la cruz, dio Su vida y resucito por ellos, por ellos vino, por los pecadores.
Marcos 9: 16-23El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. 19 Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Diga conmigo: “Dios puede hacer, todo aquello que yo puedo creer”
Aquellas personas no habian podido obrar en milagros, simplemente por quellos no creian que iban a poder.
La primer cosa que debemos saber, es que El si puede.
Mateo 8:1-3Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

¿Que hizo Jesús?
¿Jesús necesitaba tocar al leproso? Le dijo quiero ¿Y que sucedio? Al instante fue limpio
Se fue la lepra, pero tambien junto con la lepa se fue el rechazo.
Me toco, hace años nadie me tocaba, siempre tenia que tocar una campana antes de entrar al pueblo y todo se alejaban de mi.
Nosotoros necesitamos ser sanos, sino de la lepra, del rechazo, del corazón y de alma.
Necesitamso sentir ese amor de Dios que nos sana y que nos hace ver que no somos ningunos leprosos o  rechazados.
Porque le cuesta a los padres muchas veces abrtazar a sus hijos, darles amor, por que de niños tuvieron rechazo de sus padres, por eso Dios viene y nos abraza y nos ofrece Su amor y aceptación oara que seamos libres del rechazo que temos y podamos ser  quienes verdaderamente podemos y debemos ser en Cristo Jesús.
Sabe usted de que toda la Biblia no se trata de que usted acepte a Dios, sino de que Dios nos acepte a nosotros, y es que no es que yo acepte a Dios, pues que requisitos tiene que llenar Dios para que yo lo acepte, ¿no sere yo el que tiene que llenar requisitos para que El me acepte?
Si usted y yo al confesar la oracion del pecador, lo recibimos en nuestro corazón, pero esto por que viene del contexto, el fundamento doctrinal es que somos hechos aceptos en el amado.
Porque los que necesitamos sentir aceptados eramos nosotros no El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario