viernes, 3 de febrero de 2012

Las Voces Del Miedo


Una vez se estaba incendiando un edificio de 9 pisos en el centro de una ciudad muy importante. Las personas del edificio al enterarse de que el edificio estaba en llamas rápidamente salieron de sus apartamentos, a excepción de un niño de 8 años de edad que dormía en el octavo piso, pues su papá había salido a comprar y su mamá estaba de viaje.
El fuego crecía cada vez más e iba subiendo piso por piso. Los bomberos intentaban apagarlo, sus esfuerzos eran cada vez imposibles, el edificio estaba totalmente en llamas y los bomberos pidieron refuerzos a otras unidades de la ciudad.
El drama aumentó cuando los bomberos se dieron cuenta que había un niño en el octavo piso y el fuego crecía, iba ya por el quinto piso. De repente aparece el padre del niño preocupado por el niño, viendo este cuadro, los bomberos hacen un último intento, pero las escaleras no podían llegar hasta las paredes del edificio por haber fuego en todas ellas, entonces se escucha los llantos del niño, gritando –¡Papi! ¡Tengo miedo!

El padre escucha la voz de su hijo y le dice: –¡Hijo! No tengas miedo yo estoy aquí abajo, No tengas miedo. Pero el niño no lograba verlo
- Papi no te veo, solo veo humo y fuego.
- Pero yo síte veo, hijo.
- Hijo, se que tienes miedo, pero confia en Mi. ¡TÍRATE!
El hijo le grita: –Pero yo no te veo.
El Padre contesta. –Se que le temes al fuego, se que le temes a la caída, pero Confía más en Mí.
El niño dice: –Papi no te veo, pero Confío en ti!
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescato.
Lo opuesto del miedo no es la valentía... sino la  confianza.  "Confianza"
Para poder menguar la influencia del miedo, tenemos que crecer en confianza; la confianza en un Dios real, Todopoderoso y  Autoridad Suprema.
Los gerentes de puestos de grandes empresas no ganan mas por su labor fisico, ganan mas por el nivel de confianza. ¿Como sabe usted que nivel de confianza se le puede dar a una persona? Por la productividad o utilidad que ha dado de lo que en sus manos se le a puesto.  "Confianza"
Mateo 25:14-30Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamóa sus siervos y lesentregósus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negociócon ellos, y ganóotros cinco talentos.17 Asimismo el que había recibido dos, ganótambién otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavóen la tierra, y escondióel dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arreglócuentas con ellos.20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquítienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquítienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondítu talento en la tierra; aquítienes lo que es tuyo.26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente...

¿Que tenia este hombre para con sus siervos?
Confianza"

Cuando llego a la Iglesia, los dias de, yo de ante mano he delegado las diferentes responsabilidades, para que este lugar se vea digno de ser llamado Su casa. El audio esta previamente equalizado, los microfonos estan listos, el piano, la bateria, los instrumentos, las luces, el humo, el ambiente, el olor, los carritos de seguridad, los estacionamientos, los baños estan limpios, las entradas, las puertas, los cristales, el pulpito, las alfombras, los ministerios de igle-Kids, guarderias, etc... Por la confianza que les tengo, les he delegado y depositado TODO esto (esta gran responsabilidad) en las manos de hombres y mujeres que sirven a Dios, a Ustedes (Su Iglesia)  y a su servidor como Pastor.
Solo se puede depositar algo tan valioso en quien se considera de Confianza.

Repasemos lo que paso en esta parabola; el que tenia 5 produjo otros 5, el que tenia 2 produjo otros 2, pero el que tenia 1 no produjo NADA. "NADA".  Fue y lo escondio en la tierra, lo enterro. 
Pero antes de continuar aclaremos un punto importante.  Este siervo al esconderlo, según la ley rabínica, hizo lo que es considerado el mejor seguro en contra el robo.  Si una persona al recibir dinero de alguien mas lo entierra, es lo mas responsable y prudente de hacer, y si alguien se lo roba, no es culpable.  Entonces si hizo lo que es culturalmente correcto, ¿cual es el problema?  Que el Reino de los Cielos no opina lo que opina la cultura.  Este Señor puso de cabeza el razonamiento de la cultura.  El consideraba que al enterrar el talento, por lo tanto ni ganar ni perder, constituía una Perdida.  Porque el siervo no Confio en El, que en el habia puesto Su Confianza!  "Confianza"
Cada siervo fue acercandose al hombre, trayendo lo que habia producido con lo que el les habia confiado, pero cuando llego al ultimo de los tres, dice el verso 24, "...Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondítu talento en la tierra; aquítienes lo que es tuyo."
Pregunto: ¿El hombre dijo una verdad? "Eres hombre duro, que recoges donde no esparciste, que quierescosechar donde No sembraste"
¿eso era una verdad?  Yo no recibo esa impression del hombre,  porque un hombre duro, no entregaria sus bienes a otros, un hombre duro no confiaria lo suyo en manos de los demas.
¿Era verdad lo que el este siervo opino de su Señor?
Volvamos a leer: 24 “Señor, te conocía que eres hombre duro  ¿Un hombre duro toma sus posesiones personales y se las da a otros para que las cuiden? ¿Quién puede reconocer la capacidad en alguien sino quien se a fijado e interesado en el?  ¿Eso es ser hombre duro o ser un hombre amable? “Eres capas, tienes potencial, veo algo especial en ti, tu puedes, eres valioso”.   Alguien que se toma el tiempo para ver tu capasidad no es un hombreduro, sino un hombre que te considera a ti Confiable
La biblia nos enseña que por tus palabras seras justificado y por tu palabras seras condenado.
Dile a la persona junto a ti "Por Tus Palabras".
Cuide sus palabras, porque las palabras le pueden justificar un dia y esas mismas palabras le pueden condenar.
26Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, <(Ahora si, me porto duro, ya que de eso me acusas)> sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. <(Esta hablando ironicamente, ¿o el vino a pedir algo de lo que no habia dado, vino a pedir bienes al que no le dio bienes, o le vino pidiendo cuentas al que le dio algo?)>
Pregunto: ¿Dios te ha dado algo? Si
¡No nos a dado algo, nos lo a dado todo!
Verso 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le serádado, y tendrámás. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allíseráel lloro y el crujir de dientes.
Saquemosle el jugo a esto, porque hay una gran revelación de parte de Dios aqui. Pregunto: ¿A quele teniamiedo este siervo? Porque el dijo que por miedo fue que lo escondio,  ¿A que le tuvo miedo?
A perderlo, no
A quedar mal, no
Al riesgo, no
Al fracaso, no
Al trabajar para otros, no
Lo cierto es que le tuvo miedo a la imagen que el se puso del hombre, ¿o no? "Sabia que eras hombre duro, por lo cual te tuve miedo y lo escondí". 
La voz del miedo es precisamente, el miedo que usted mismo crea.
La voz del miedo es precisamente, el miedo que usted mismo se imagina que pudiera salir mal. 
La verdad es que en TODO lo que uno haga hay riezgos, algo que puede salir mal.  Para poder aprender a caminar, un bebédebe arriesgarse al dolor de las caídas. El joven de 16 años que acaba de sacar su Permiso de manejo, se enfrenta al riesgo de causar un accidente. Al saludar a alguien, te arriesgas a que te volteen la cara.  Pero para la persona que escucha la voz del miedo... ya lo da por hecho que todo lo que puede salir mal, saldra mal. 
El ánimo que tienes en tu corazón proviene de tus pensamientos. Si piensas que la gente es dura, tu ánimo serámalo. El miedo provoca que te conviertas en alguien negligente y nos frena constantemente en lograr aquellas cosas que deseamos y nos gustaría hacer. Nos venimos perdiendo de oportunidades maravillosas por el temor a algo que "suponemos" o nos "imaginamos" que podria pasar.
Cuando Jezabel amenazóa Elías, no necesitóusar bombas, bazucas o gigantes; con solo su voz de miedo lo intimido, lo deprimio y lo llevo a esconderse. ¡Ten cuidado! 
Necesitamos cambiar nuestros pensamientos a SUS pensamientos, aqui en el cerebro, aqui en la cabezota. El miedo es solo un estado generado por un pensamiento.
Este siervo, le tuvo miedo a lo que el mismo se imagino. ¡El mismo! . Los temores son muchas veces consecuencia de dos cosas: nuestra imaginación y los malentendidos. El temor nos lleva a pensar lo peor en lugar de creer que Dios harálo mejor (2 Corintios 10:5). "...El temor lleva en sícastigo..."
Son temores que nos quitan la paz y la alegría. De noche no logramos descansar en paz por miedo a que suceda lo que hemos estado pensando. El temor se produce cada vez que creemos las mentiras de Satanás esperando que suceda lo que él nos anuncia constantemente.
Entonces usted necesita usar su creatividad e imaginaciónde la forma correcta para productividad. Con esa imaginación BlueRay que tiene para imaginarse que todo le va a salir mal, que no le va alcanzar, que no va a progresar, que lo van a deportar, que nunca podra ser dueño, que nadie me quiere...
Cambie esos pensamientos de temor, calle esas voces de miedo y hagalos pensamiento de vida. Yo se que hoy sere Yo de bendición, creo que me van a promover, yo sere escogido, todo va a salir..."No bien", "MUY bien". Mis hijas seran favorecidas, me confiaran el trabajo, me daran mi licencia, muy pronto voy a ser dueño de mi casa, etc...
Todo lo que satanas quiere usar como distracción, usted, tomado firmemente de la mano de Dios, puede cambiar para bien, escoja la vida y cancele la muerte.
¡Quitese el miedo!
¿Que era realmente lo peor que le podria haber pasado a este siervo? ¿que lo perdiera?
Bueno, pero solo era un talento, era muy poquito, y nisiquiera era de el.  Pero a el le dio miedo y por el miedoperdio la bendición. El verdadero fracaso no es el perder sino el por miedo "No Hacer".
¿Que hubieras hecho túcon algo que no es tuyo, que te estan dando con el proposito de que lo trabajes, mientras el dueño esta lejos?  ¡No  tengas miedo!
Ahora, supongamos que el hombre era malo (solo supongamos), ¿porque el siervo no lo metio al banco, asi, por lo menos produciria intereses?
¡Es que no se me ocurrio! y es veradad. Otra de las cosas terribles que produce el temor es la paralización, la persona no es capaz de enfocarse en realizar los cambios que su vida necesita.  El cerebro, la cabeza no le dictara ideas creativas a nadie que piensa de esa manera, y que vive en una constante persecución de que algo malo esta por sucederle.   
Es tiempo de ser libre y hechar fuera las voces del miedo y empezar a decretar la bendicion, la gracia y el favor de Dios en nuestras vidas, mentes y almas.

¡Cambia tu mañana hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario