viernes, 3 de febrero de 2012

Cómo Obtener El Favor De Dios


El Salmo 5:12 dice lo siguiente:
“Porque tu, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.”
Cada día, a cada uno de nosotros se nos da las mismas horas los mismos minutos y los mismos segundos.  Ninguna persona, por mas pilas, por mas eficiente o listo que sea, recibe mas minutos.  La gran diferencia entre uno y otro, es que algunos viven este tiempo CON el favor de Dios y otros escogen vivir SIN el favor de Dios. ¿Por quéalgunos logran cosas espectaculares y otros NO? ¿Porque algunos reciben cosas inmerecidas y otros no? ¿Porque algunos son escogidos para ser promovidos y otros no?  Porque el favor de Dios está sobre esas personas.
Declara esto: “Yo anhelo ser una persona muy favorecida y ser el bendito entre”. Cuando el ángel se le aparecióa María,  ella fue encontrada bendita entre las mujeres porque hallógracia y favor delante de los ojos de Dios, y el ángel le dijo: “Eres muy favorecida”.

No es lo mismo ser favorecido, a ser muy favorecido. Les doy un ejemplo:  Digamos que usted se ganara la lotería. Diríamos todos “ha salido favorecido”unos hasta dirían (que suerte). Que si El siguiente mes se la sacara por segunda vez. Diríamos todos: ¡WOW! “ha salido favorecido”.  Pero quépasaría si se la gana una tercera vez. Todos tendríamos que admitir que “usted es muy favorecido”.
Sin duda, Dios quiere que si tu eres pintor seas muy favorecido entre los pintores, si eres jardinero, seas muy favorecido entre los jardineros, comerciante, estudiante, empresario, en fin cada uno de acuerdo a lo que realice, Dios quiere que seas muy favorecido.
La Palabra de Dios nos enseña que como hijos suyos podemos, más bien: debemos de vivir bajo el favor y la bendición de Dios.
Para lograr entender mejor este concepto, debemos primero definir lo que significa la palabra “favor”.  "Favor Es la atmósfera espiritual, que rodea y cubre al justo, que le asegura la bendición de Dios y el cumplimiento de Su precioso plan para su vida, sin importar las circunstancias adversas que tenga que atravesar.”
El favor de Dios para mí, después de la salvación, es lo más importante que puede existir en la vida diaria de una persona.
Es importantísimo para nuestra vida, experimentar “MAS”el favor de Dios para nosotros. La Biblia dice que Él nos coronóde gloria y honra, la palabra honra puede traducirse como “Favor”que significa: Dar ayuda, proveer de ventajas especiales y recibir un trato preferente. Dios mostro su favor por:
Génesis 6:8 Noé, por ser justo y honrado
Génesis 39:2 Joségozaba de la bendición de Dios
Exodo 33:17 Moisés gozo del favor de Dios y de su amistad
Levíticos 26:9 Israel por obediencia
Jueces 6:17 Dios le dio a Gedeón una prueba de su favor
Lucas 1:28,30 María recibióel favor de Dios
Lucas 2:52 Aún Jesús gozo del favor de Dios

Diciéndolo sencillamente, Dios te quiere dar un trato diferente para hacerte la vida más sencilla y hermosa; Como empezar a gozar mas del favor de Dios?
Cuando Dios estáa favor de usted, puertas que antes eran inalcanzables, se nos abrirán.  ¿Cuántos creen que Dios tener el poder para abrir puertas? ¿Cuántos saben que nosotros también tenemos la capacidad de abrir puertas?  Porque si sólo Dios abriera puertas, ¿para quéle entrególas llaves a Pedro? Lo hizo porque tútambién tienes que aprender a abrirlas; tu comportamiento, tu integridad, la forma en la que te conduces, son llaves y abren puertas y que muchas veces han cerrado las que Dios te abrió.
No puedes esperar que Dios te abra las puertas y te presentas sin arreglarte a pedir trabajo, porque entonces la llave que te dio a ti la estás usando para cerrarte las puertas en lugar de abrirlas.
No puedes declarar que Dios te abra la puerta del matrimonio si lo que quieres es vivir como soltero y mandarte tu solo.  Porque entonces con tu llave de EGOISMO estarás cerrando la puerta de un matrimonio exitoso.
Dios abre y cierra puertas, pero El no te abrirápuertas con tu conducta “anti-abre puertas”. Tenemos que comprender que Dios nos ha dado (a ti y a mi), ha puesto en tus manos las llaves para abrir las puertas, tenemos que aprender a usarlas y usarlas y usarlas. El favor que Dios te da, debes tratarlo bien, debes saber usarlo y para quéusarlo.  
Job 29:4 Como fui en los días de mi juventud, cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda.
Velaba” es alguien que permanece de día y de noche, que cuida, observa; no puede ser algo, debe seralguien porque “algo”no puede velar. Ese favor de Dios es el mismo en tu casa, hogar, negocio, iglesia, ministerio, en lo que haces, en tu grupo en casa, en tu academia, con tus hijos. Tiene que disfrutar de ese favor.
Job 26:5 Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente,El que camina en el favor de Dios goza de la omnipotencia de Dios. Quiere decir que el que camina en su favor realmente lo hace con El o Dios camina con él.
Uno de los anhelos más grandes que he tengo a diario es que Jesús camine conmigo.  Me interesa que camine conmigo.  Si túme dices que quieres caminar con Jesus sin ningún interés no te lo voy a creer, todos tienen un interés. Se los compruebo: ¿Cuántos de ustedes se quisieran ir al infierno? ¿Cuántos quisieran pasar toda la eternidad en el cielo? ¿Cuántos quieren que Jesús perdone sus pecados? Todos quieren ¿no es cierto? Ahora pregunto, ¿es un mal interés o un buen interés? Sabemos que es un buen interés, entonces, ¡viva interesado! Los intereses deben ser los correctos. A usted le interesa venir aquí, si no, no vendría.
Job caminaba con Dios y decía: “…y el omnipotente me acompañaba”. Sin lugar a dudas, los mortales queremos caminar con el inmortal; los pecadores necesitamos caminar con el justo; el enfermo quiere caminar con el que sana; el pobre quiere caminar con el que lo prospera. Eso no es grande, porque eso todo el mundo lo quiere; lo grandioso es que él quiera caminar con nosotros.
Hay algunos que no sacan su Biblia en la universidad porque les da pena, no quieren decirle a sus "amigos" que son Cristianos; o les da pena orar por la comida enfrente de la gente. A usted no debe darle pena decirle a la gente: “¿Me permite dar gracias a Dios por los alimentos que tenemos en la mesa?”.
No séporquéle da pena decir que anda con Jesús cuando es a El al que le debería de dar pena andar contigo cuando te comportas como tu sabes que te comportas. Sin embargo, si a Jesús le dijeran: “Dice él que túeres su Señor y anda con pecadillos y debilidades,”y Jesús dice: “Síy lo estoy reparando con mi amor. ¿Algún problema? ¿No has leído que al que a míviene yo no le echo fuera? ¿No has leído que el que me busca me hallará? Si a Jesús no le da pena caminar contigo, ¿por quéa ti síte da pena caminar con él? ¿El es inferior a ti o qué? Te llenas la boca diciendo que es el Señor, pero ¿el Señor de quién? No, señores, no debería de darnos pena de decir que somos hijos de Dios, nacidos del Espíritu Santo, bautizados en El, embajadores del mismo cielo, que somos parte de la Iglesia del Señor Jesucristo, que nos congregamos, tenemos identidad en Cristo Jesús. ¡Eso somos!
Job 29:6-12. Mira lo que es caminar en el favor de Dios. Cuando el favor de Dios está, las bendiciones de Dios te siguen continuamente.
Job 29:6-12 Ver. Biblia al Día.“Cuando camino en tu favor, tus bendiciones caminan conmigo, se abren las puertas, me dan honores, me honras, me bendices, me prosperas gracias a tu favor.  El favor de Dios es lo que necesitamos tener.
Pero ¿para quétengo favor y para quéno? Debemos entenderlo. Muchos de nosotros nos sentimos tan incómodos con nuestra vida misma que tratamos de buscar el  favor de Dios donde El no nos lo ha dado. Queremos ser los profesionales en algo para lo cual Dios no nos dio favor; nos esforzamos para trabajar en el cargo donde Dios no nos ha dado favor, en lugar de trabajar los lugares en los que Dios sínos  dio. En el ministerio, la misma gente que estáalrededor pide que busquen lo que los demás tienen, pero yo sépara quéDios me ha dado gracia. No puedo ser quien no soy; la gente me pregunta que cómo puedo bromear en medio de una predicación y yo digo: “Pero si asísoy en todo lo que hago, asíme hizo Dios; si fuera malo, no lo haría, pero ese es el favor que Dios me ha dado y la gracia que él me ha dado y camino cómodo en ello”.
Debes descubrir para quétienes favor. Si Dios te ha dado favor para ser médico, no estudies leyes, fluye en el favor de Dios y si es para ser médico, Dios te abrirápuertas, te va a prosperar, al rato tendrás un hospital, fluye allí, darás clases en la Universidad. Y si te dio el favor para ser abogado, fluye como abogado; si te dio gracia para ser comerciante, entonces camina en aquello para lo cual Dios si te dio favor.  
Cómo obtener el favor de Dios
Proverbios 3:1-4Primero se halla favor delante de Dios y luego de los hombres. Si tienes una conducta adecuada delante de Dios, primero tendrás gracia delante de El. A María le dijeron: Haz hallado gracia. Cuando yo leíeso, dije: “yo también quiero hallar gracia delante de Dios ¿cómo se hace eso? No sécuántos de ustedes saben que tienen gracia delante de alguien más. ¿No es cierto que hay gente que le pregunta: “¿Cómo hiciste para lograr algo que por años yo no he logrado?
Si María hallógracia, nosotros también podríamos hallarla y aquídice que el que ata la misericordia y verdad a su cuello, hallarágracia delante de Dios y de los hombres. Entre más gracia obtengas delante de Dios, mayor gracia tendrás delante de los hombres.   ¿No dijeron los discípulos de Jesús: “Vimos al unigénito, hijo de Dios, lleno de gracia y de verdad”? Jesús tenía gracia. Tener gracia no es lo mismo que ser carismático; hay gente que es muy carismática, pero de gracia y favor de Dios no tiene nada, usan el carisma para engañar gente y obviamente, eso no es el favor o gracia de Dios.
Recuerdo que cuando trabajaba como prestamista, y teníamos nuestra propia empresa hipotecaria, leícasi todos los libros y manuales de ventas e hipotecas para aprender a hacerlo bien. Una de las cosas que nos enseñaban era a hacer el acercamiento al cliente, técnicas de ventas y como cerrar un cliente, y leíeste proverbio, cerrélos libros y dije que iba a confiar en el favor de Dios. Como testimonio, yo tenía una eficiencia de un 95 o 100% en los cierres; de 100, me confirmaban 95, era un favor y gracia de Dios, pero nunca les mentía, porque gracia y verdad nos deben acompañar.
Los negocios que por decir la verdad los vayas a perder, piérdelos porque no son de Dios, porque los estás atrayendo a través de una mentira y el padre de mentira es el diablo. Si alguien sopla a tu oído para que mientas para que hagas un negocio, ese negocio va a ser tu desgracia.  Lo que te traiga la verdad viene de Dios, lo que te traiga una mentira eso no viene de Dios. Verdad y misericordia atada a tu cuello y no vas a tener ningún problema.
¿Cómo empezar a gozar mas del favor de Dios?
1. Declare el favor de Dios para su vida cada día
a. Cada día, a cada momento aférrese al favor de Dios en su vida, cuando se levante, declare que ese es un día de éxito. David dijo el bien y la misericordia me seguirán todos los días, debes esperar ser favorecido cada día, no solo una vez al año, ¡No! Todos los días eres favorecido
b. El Favor de Dios te trae éxito en lo que hagas, todo lo que toques serábendecido (la bendición llega contigo) y abre puertas de oportunidad
c. Debes esperar que sucedan cosas increíbles en tu vida, debes esperar por milagros, esperar por cosas buenas, Dios te quiere dar cosas buenas
e. Dios te quiere bendecirán cada área de tu vida y no solo en algunas áreas de tu vida. Entonces declara el favor de Dios para tu familia, negocio, empleados, trabajo.

2. Vivir con mentalidad de favorecido:
a. Debemos esperar la ayuda especial de Dios en todo lo que hagas, en cada área de tu vida debes esperar ser favorecido; a veces tenemos fe para recibir un milagro, pero no tenemos fe para circunstancias diarias
b. Esperando un trato especial en cada uno de los lugares donde nos desenvolvamos, en el trabajo, en el colegio, en la U, en TODO; debemos esperar que las personas nos quieran ayudar
c. Cuando vives con mentalidad de favorecido te das cuenta que las bendiciones no son casualidades, no es suerte, sino la mano del Señor en tu vida.

3. El Favor de Dios llega porque Túeres su hijo:
a. Dios quiere hacer lo imposible por favorecerte. Nosotros hacemos hasta lo imposible para que nuestros hijos salgan adelante, Dios es igual
b. Lo que fuiste
en el pasado no es razón para dejar de gozar del favor de Dios. Que el Diablo no meta pensamientos de derrota por tu pasado
c. El trato preferente que recibimos no es precisamente por quien somos, sino por ¡quien es nuestro Padre! No, es porque seas pastor, o ministro, sino porque somos hijos
d. Un Concepto de Favor es: Gracia que se hace a favor del Rey y su Familia, nosotros solo por ser hijos del Rey de Reyes, somos dignos de la gracia de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario